John Noble inicia rodaje de 'Silencio', dirigida por Lorena Villarreal

Esta película, protagonizada por John Noble, mostrará la enigmática Zona del Silencio y muchas de las hipótesis que han surgido con un thriller que explorará diversas épocas.

Durango

Con locaciones en Durango y Nuevo León comenzó el rodaje de Silencio, bajo la dirección de la mexicana Lorena Villarreal y con las actuaciones del australiano John Noble (El señor de los anillos) y el británico Rupert Graves (Sherlock).

Desde el pasado 31 de julio gran parte del elenco se encuentra en este país para filmar por cinco semanas la película que contará una historia inspirada en uno de los mayores enigmas del desierto mexicano: la Zona del Silencio.

TE RECOMENDAMOS: Extraño México, siempre he querido regresar: Cuarón

"Vamos a hacer uso de foros muy pocos días, porque queremos que la mayor parte de las tomas sean con luz natural; por eso estamos adaptando nuestros tiempos para poder aprovechar la mayor cantidad", señaló la directora en un comunicado de prensa.

Al referirse al elenco, destacó: "Uno de los papeles principales es el de John Noble, a quien le gustó mucho la historia, y que fuera a dirigirla una mujer, y mexicana, le llamó mucho la atención.


"Estoy muy contenta de que ese nivel de actores sea lo que le interesó en el proyecto y en querer participar en él, porque al principio la historia era de un tamaño, pero empezó a crecer de manera acelerada. La respuesta que tuvimos fue muy buena y el equipo de gente que logramos formar, también".

El propio actor también manifestó su emoción a través de Twitter.


Además de Noble y Graves, también actúan la española Melina Matthews (El jugador de ajedrez) y los mexicanos Tina Romero (Alucarda), Hoze Meléndez (Almacenados) y Michel Chauvet (La querida del Centauro).

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Prieto filmará película sobre la Revolución Mexicana

LA ZONA DEL SILENCIO


Villarreal, quien es conocida por su trabajo en largometrajes como La llorona, señaló que esta nueva historia se basa en hechos reales de la Zona del Silencio en México, que se ubica en el mismo paralelo que comparten el Triángulo de las Bermudas y las pirámides de Gizah, en Egipto.

"Es un thriller cuya historia se centra en Ana, una mujer que luchará para salvar a su hijo, por lo que la historia correrá en dos épocas: 1970 y la actualidad", explicó la directora, quien también es escritora de este argumento.

Destacó que la trama surgió luego de haber leído un artículo en el que se hablaba de la caída un meteoro en la zona, "así que mi imaginación corrió y nació este thriller, que influirá de una manera muy peculiar en la vida de una familia", relató la directora.

TE RECOMENDAMOS: Ya puedes ver un avance de la nueva película de Del Toro


Sumamente entusiasta, Villarreal recordó que en esta ficción también expondrá algunos sucesos por los que han atravesado ahora que han visitado el lugar para ver los escenarios que ocuparán; "es una zona enigmática y eso dejaremos ver, porque es un lugar interesante".

"Mostraremos muchas hipótesis que se han generado en el tiempo, pero lo más importante es que es una historia original mexicana", subrayó la realizadora, quien se entrevistará con científicos para hablar del tema e incluir estos testimonios en la cinta, que se filmará en cinco semanas y será bilingüe.


vmm