Jonás Cuarón comparte los esfuerzos de hacer cine

El cineasta compartió los esfuerzos que realiza para dedicarse al séptimo arte.
Jonás Cuarón estrenará su segunda película.
Jonás Cuarón. (especial. )

Ciudad de México

Rumbo a las elecciones en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, el director Jonás Cuarón estrenará el próximo 14 de octubre la cinta 'Desierto' en el país norteamericano.

La cinta aborda el tema migratorio y su proyección se realizará entre el segundo debate presidencial entre Hilary Clinton y Donald Trump que se realizará en Washington (9 de octubre) y el tercer debate (19 de octubre) que tendrá lugar en Las Vegas.

A lo largo de su carrera, el director mexicano se ha enfrentado a las complicaciones de trabajar en el séptimo arte y aseguró a la revista The Red Bulletin en su mes de agosto que: "Hay momentos en los que uno puede dudar, es inevitable porque el proceso para hacer una película es tan largo y doloroso".

Un ejemplo de este arduo trabajo fue su más reciente filme porque "con Desierto pasamos seis años con revisiones del guión mientras conseguíamos financiamiento, de hecho, el proyecto se nos cayó varias veces. Una de esas ocasiones fue cuando se puso verde el desierto y al momento de secarse de nuevo no coincidían los tiempos con Gael", compartió a la publicación.

El amor y la pasión que tiene Jonás por el cine lo llevó a no derrotarse y aseguró que: "Si no fuera por la necesidad que me nace hacer una película, me habría dado por vencido mucho antes de acabarla".

ES