James Cameron comenzará a rodar 'Avatar 2' en agosto

El cineasta explicó en entrevista que demoró mucho tiempo en comenzar con la secuela debido a que también estaba preparando los guiones de la tercera, cuarta y quinta parte de Avatar. 

México

La segunda parte de Avatar comenzará a filmar las escenas que se graban con la técnica "motion-captura", captura de movimiento en español, para agosto de este año.

En entrevista con el portal The Daily Beast, James Cameron explicó que el proceso para comenzar a filmar se demoró debido a que estaba trabajando en los guiones de las siguientes películas de Avatar.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump está loco: James Cameron

"Mi objetivo no es Avatar 2. Mi objetivo es Avatar 2, 3, 4 y también 5. Acabamos de terminar el guión de Avatar 5 y ahora estoy empezando con los preparativos del filme.

"Trabajaré con los actores en el contenido de motion-capture en agosto, así que estoy ocupado en producción cada día, desde ahora hasta entonces", mencionó el cineasta.

Con respecto a las políticas de Trump y a la creencia de que no existe el cambio climático, Cameron mencionó que sus filmes no son películas activistas, pero sí hablan acerca de la sustentabilidad.


"Gran parte de mi trabajo en Avatar gira alrededor de la sostenibilidad, es decir, el uso sostenible de la tierra, la agricultura, y en general el clima", dijo.

Las siguientes entregas de Avatar tienen previsto su estreno para diciembre de 2018, 2020, 2022 y 2023.


DAPR