Invita Paul Leduc a Damián Alcázar

Además del filme bajo la dirección de Leduc, Alcázar espera concretar su participación en teatro y televisión.
El actor continúa con el rodaje de "El Dandy".
El actor continúa con el rodaje de "El Dandy". (Clasos)

México

Discreción entre el elenco es lo que rodea al nuevo largometraje de Paul Leduc, quien además de convocar a Dolores Heredia para unirse a su nueva historia, extendió la invitación a Damián Alcázar; de concretar el proyecto, el actor se unirá al rodaje el primer trimestre de 2015.

“Comenzaré el año con mucho trabajo, tengo varias ofertas, entre ellas una película en El Salvador, pero la que me entusiasma es una película que se filmaría aquí, con Paul Leduc. Ojalá coincidamos para el rodaje, me parece una propuesta interesante”, dijo Alcázar.

“El maestro me pidió discreción, desconozco al resto del elenco, pero es algo de lo que podré hablar hasta febrero o marzo”, añadió el actor, quien nuevamente podría compartir el set con su colega Dolores Heredia, antes lo hicieron en Eddie Reynolds y los ángeles de acero y Capadocia.

Además del filme bajo la dirección de Leduc, Alcázar espera concretar su participación en teatro y televisión. “Haré la pieza que salga primero porque, si no, te quedas esperando. Ya me ha pasado en otras ocasiones que te emocionas con un proyecto que no llega”, comentó.

En tanto se define el panorama laboral del 2015, el actor continúa con el rodaje de El Dandy, una adaptación del filme Donnie Brasco que en su momento protagonizaron Al Pacino y Johnny Depp. “Para esta versión de tv yo soy el delincuente y Alfonso Herrera el policía”, explicó Alcázar.

“Lleva un mes de rodaje y la estamos pasando muy bien, es una producción muy divertida, con un gran equipo y elenco, la producción colombiana, encabezada por Teleset, es extensa y vital”, agregó el actor, sobre la historia que se filma en locaciones del Distrito Federal.

Respecto al éxito que tuvo La dictadura perfecta, al liderar del top ten de las películas mexicanas más taquilleras del 2014, Damián comentó que le parece un fenómeno doble. “Por un lado, el éxito beneficia a Luis Estrada, para asegurar una siguiente película, en términos de dinero.

“Por otro lado, era una película necesaria, por la situación del país, es un foco de atención para el público que está harto, es necesario en un país como el nuestro, donde es una obscenidad que la pareja presidencial tenga una casa de 80 millones, este es un país de trabajadores”, agregó. 

Claves

Los planes

- Alcázar comentó que de haber conocido el tema de “la casa blanca” con antelación, lo habrían tomado para incluirlo en la película La dictadura perfecta. “Fue una lástima no conocerlo antes”.

- A la lista de proyectos para el próximo año se suma su participación en una película que se filmará en El salvador, y una serie que se toma forma en Colombia, para una plataforma internacional.