Inspira a Spike Jonze el trabajo de Alejandro González Iñárritu

El cineasta destacó que la película "Birdman" “definitivamente se merecía el Oscar”; estuvo acompañado de Bennett Miller, quien hizo un gesto de desacuerdo ante su comentario.
Durante su intervención, además de compartir su proceso de trabajo mostraron su sentido del humor.
Durante su intervención, además de compartir su proceso de trabajo mostraron su sentido del humor. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Spike Jonze considera que la industria del entretenimiento vive un resurgimiento en la creatividad, pues aseguró que cada vez más existe contenido de calidad en televisión, cine e internet, el cual le ayuda para inspirarse a hacer futuros proyectos.

El cineasta, que visitó nuestro país como parte de las actividades del encuentro TAG CDMX, mencionó especialmente que le alentó la película Birdman, de Alejandro González Iñárritu para mejorar y destacó que “definitivamente se merecía el Oscar” en la edición pasada, donde él también estuvo nominado por Her.

No obstante, el también invitado Bennet Miller (nominado en esa misma edición por Foxcatcher) hizo un gesto de desacuerdo cuando Jonze dijo esas palabras, lo que provocó risas entre el público asistente, en su mayoría joven, que escuchó con atención las experiencias de los directores.

Los cineastas mostraron su buen humor durante la conferencia, que duró aproximadamente una hora y aprovecharon el tiempo para hablar sobre sus procesos creativos y su forma de hacer cine, plataforma donde han forjado una carrera a través de los años.

“La responsabilidad que tenemos como cineastas es ser honestos, y lo que sea que te importe es necesario explorarlo lo mejor que puedas”, expresó Jonze sobre si había o no responsabilidad social en las películas.

“Todos buscamos el sentido de la vida, las películas tienen sentido, por eso a todos nos gustan”, mencionó Jonze, en una de sus otras intervenciones de la conferencia que fue moderada por el conductor Oscar Uriel.

Entre las curiosidades que contaron, los directores dijeron que no ven sus películas cuando ya están terminadas, pues el proceso creativo es muy extenso y al final lo único que quieren es soltar y que otras personas la disfruten.

Aunque Miller dijo que hoy en día “hay mucha competencia”, finalizó diciendo que le encanta ser parte de esta generación, al igual que Spike Jonze.

Claves

Su filosofía

- Los directores consideraron que las nuevas tecnologías han ayudado a hacer diferentes tipos de películas y videos musicales.

- Mencionaron que Hollywood siempre busca contenidos en específico, pero hay películas como Amores perros que han roto barreras.

- Finalizaron diciendo que realizar películas de corte independiente es un gusto que tienen al gozar  de una mayor libertad para hacer su trabajo.