Promueven cultura ciclista a través del cine

La tercera edición del Bicycle Film Festival comienza sus actividades hoy y culminará este domingo.

México

A raíz de un accidente que tuvo a bordo de su bicicleta, Brent Barbur, fundador del Bicycle Film Festival, comenzó a idear una propuesta a través del cine para que miles de personas tuvieran una cultura ciclista.

Después de 15 años, el encuentro cinematográfico es una realidad que se ha expandido en más de 75 ciudades, reuniendo a lo largo de este tiempo a más de un millón de personas.

"A partir de la creación del festival hemos creado un impacto positivo en la gente", aseguró Barbur, quien asistió hoy a la inauguración del Bicycle Film Festival, que se realizará desde hoy hasta el domingo en la Ciudad de México.

En su tercera edición en la capital, el creador dijo que tendrán una variedad de propuestas fílmicas de directores de todo el mundo que tocan como tema principal el uso de la bicicleta.

Christian Salinas, Director General en México, mencionó que este año es de posicionamiento para el festival que tendrá actividades en el Centro de Cultura Digital, la Cineteca Nacional y Álvaro Obregón.