Faltan 200 extras para corto del Fenacine

Fernando Santoyo, director del festival, aseguró que el jueves se realizará el última día de grabación en una escena que imitará la saga de 'Rápido y Furioso'. 
El cortometraje promocional tendrá una mayor producción que la anterior.
El cortometraje promocional tendrá una mayor producción que la anterior. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Será el próximo jueves cuando se realice la grabación, que de acuerdo a Fernando Santoyo, remitirá a las secuencias de acción de 'Rápido y Furioso'.

Con un total de 100 extras seleccionados para participar en el cortometraje que realiza el Fenacine en Torreón, Fernando Santoyo, estableció que para el final del corto se requiere un total de 300 extras por lo cual la convocatoria sigue abierta. 

Asimismo detalló que para la cuarta edición del festival, el cortometraje se centrará en una histora de carreras, motivo por el cual también participa la asociación 'Auto Rabbit' que ha prestado automóviles 'tuneados'. 

Con esta producción se producirá la promoción a escala nacional de la cuarta edición del Fenacine, que concluirá a finales de febrero con la participación de los 300 extras que solicita la producción.

Fernando Santoyo recordó que para el corto del año anterior, se activaron los sistemas de emergencia cuando la ciudadanía solicitó se alertó al ver a los cuerpos policiales que actuaron en una escena de acción que se realizó sobre la calzada Colón.

TE RECOMENDAMOS: Una tarde 'ensangrentada' en el Fenacine

“No se trata de algo parecido, ahora manejaremos un concepto de autos tipo Rápido y Furioso y el año pasado hicimos una escena de un comando que detiene a una banda que transportaba un paquete del Fenacine, al final le dimos un giro chistoso”, apuntó en entrevista telefónica.

El trabajo que se desarrolla en Torreón será la publicidad que se manejará a escala nacional y acotó el productor, se trata al final de una serie de situaciones oníricas; para este jueves se espera la presencia de actores y actrices profesionales así como extras.

En cuanto a la convocatoria, se refirió que ésta continúa abierta y se solicita a personas de entre los dieciocho a los sesenta años de edad. La estatura, complexión y color de piel no son limitantes.

Cabe mencionar que el corto ya tuvo su primera preproducción y en él participó el actor de cine mexicano José Juan Meraz Mendoza.

 Las personas interesadas en participar en el cortometraje de la edición 2017 deben enviar sus datos personales y fotografías al correo electrónico fenacinetorreon@gmail.com.

Fernando Santoyo indicó que después del jueves habrá otra grabación; sin precisar la locación dijo que será toda una sorpresa pues al menos estarán presentes en el rodaje un actor y una actriz reconocidas en el cine a escala nacional.


rcm