Murió Robert Hardy, 'Ministro de Magia' en Harry Potter

El actor que interpretó a Cornelius Fudge en cuatro de las películas del joven mago falleció a los 91 años.
El actor tenía 91 años.
El actor tenía 91 años. (Warner Bros.)

Ciudad de México

Robert Hardy, el actor británico recordado por su papel en varias de las películas de Harry Potter, murió a los 91 años.

La noticia fue confirmada por la propia familia de Hardy en un comunicado a BBC, donde especifican que el actor "tuvo una vida tremenda" y deja tras de sí "una carrera gigante en teatro, televisión y cine por más de 70 años".

TE RECOMENDAMOS: Murió actor de 'Harry Potter' a los 101 años

Entre sus últimos papeles, destaca su participación como Cornelius Fudge, el Ministro de Magia en la saga de Harry Potter.

"Elegante, ingenioso, y siempre digno, es celebrado por todos los que lo conocieron y lo amaron, y todos los que disfrutaron su trabajo", se lee en el comunicado de la familia Hardy hacia el actor.

Su carrera comenzó con The Royal Shakespeare Company (The RSC), a finales de los 40. Una de sus primeras apariciones televisivas fue gracias a la adaptación que esta compañía hizo de Otelo en 1955.

The RSC lamentó la muerte de Hardy a través de Twitter.

En su filmografía, también está la participación en Frankenstein, dirigida por Francis Ford Coppola y sus interpretaciones como Winston Churchill en diversos biopics, el más reciente de ellos, 100 Days That Saved Britain.


vmm