Alden Ehrenreich será Han Solo en spin-off de Star Wars

La elección de Alden Ehrenreich como el nuevo Han Solo fue confirmada por el director Phil Lord durante la convención de Star Wars. 
Harrison Ford y Alden Ehrenreich.
Harrison Ford y Alden Ehrenreich. (Lucasfilm/AP)

México

Alden Ehrenreich, actor estadunidense de 26 años, será el nuevo rostro de Han Solo en el spin-off que Disney prepara sobre el personaje de Star Wars.

El anunció lo hizo este domingo el director Phil Lord —responsable del filme que se enforcará en la juventud de Han Solo— durante la convención de la saga que se celebra en Londres.

"Es el secreto mejor guardado en Hollywood", bromeó Lord antes de darle la biebvenida a Alden Ehrenreich al panel. La elección del joven actor como el nuevo Han Solo era en realidad un secreto a voces. 

Ehrenreich actuó recientemente en "Hail, Caesar!", de los hermanos Coen, y tiene el papel protagonista en una cinta que rodará Warren Beatty sobre la figura del magnate Howard Hughes.

El director Steven Spielberg, amigo personal de George Lucas, narró cómo fue el proceso para elegir al nuevo Han Solo, a quien hasta ahora había interpretado Harrison Ford.

"Hicimos pruebas a 3 mil personas en seis oficinas repartidas por todo el mundo y lo frustrante es que elegimos, literalmente, al primero que se puso delante de la cámara", dijo Spielberg. 

El castingo incluyó a otros jóvenes talentos como Miles Teller, Dave Franco, Logan Lerman, Taron Egerton y Jack O'Connell.

El spin-off se encuentra aún en fase de pre producción y tiene un estreno previsto para 2018.