Guillermo Arriaga defiende diversidad familiar

El productor, director y guionista mexicano presentó "Desde allá", película que habla sobre la homosexualidad, entre otros temas. "Ojalá los 400 mil que marcharon por la familia vengan a verla", ...
La película, del venezolano Lorenzo Vigas, fue presentada hoy en México.
La película, del venezolano Lorenzo Vigas, fue presentada hoy en México. (Édgar Negrete)

México

Desde su trinchera, el cineasta Guillermo Arriaga desea que la gente entienda la complejidad de las relaciones humanas y "Desde allá", película en la que tiene participación en el guión y la producción, es un ejemplo.

La cinta, filmada en Venezuela con la colaboración también en la producción de Michel Franco, se centra en dos personajes que exploran la falta de la figura paterna, problemas de comunicación con el exterior y la homosexualidad.


TE RECOMENDAMOS: La marcha por la familia en imágenes
 

"Ojalá los 400 mil que marcharon por la familia vengan a ver la película. También la iglesia", dijo el cineasta defendiendo la postura de diversidad que propone la cinta.

"No es una película de homosexualidad... Es importante entender la complejidad de las relaciones humanas, que no simplemente se dignen a juzgar y a condenar, es importante en una sociedad como la nuestra, el respeto prevalezca, para que eso pase hay que entender que hay muchos puntos de vista", agregó Arriaga.

La cinta fue la primera ópera prima latinoamericana en ganar el León de Oro en Venecia; con distribución en 49 países, llegará a las salas mexicanas el 7 de octubre.