¿Qué sigue para los actores después del Oscar?

Julianne Moore y Eddie Redmayne se coronaron ayer como los Mejores Actores en los Oscar, y aquí te presentamos cuáles son sus nuevos proyectos, así como los de sus contendientes
J.K. Simmons, Patricia Arquette, Julianne Moore, Eddie Redmayne.
J.K. Simmons, Patricia Arquette, Julianne Moore, Eddie Redmayne. (AFP)

México

La preciada estatuilla que entrega la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos representa para los actores el punto cúspide tras su arduo trabajo en un filme, pero también implica un punto de partida para sus siguientes proyectos.

¿Qué sigue para los nominados a la 87 edición del Oscar? Julianne Moore, Eddie Redmayne, Patricia Arquette y J.K. Simmons fueron aplaudidos ayer como los Mejores Actores y aquí te presentamos en qué proyectos están involucrados ahora estos intérpretes, así como sus contendientes.

ACTORES PRINCIPALES

Julianne Moore (Siempre Alice) GANADORA
La ganadora del Oscar compartirá créditos con Ethan Hawke en la cinta 'Maggie's Plan'. Otro de sus proyectos es 'Freeheld', película en la que da vida a una detective gay. Además, la actriz de 54 años podrá ser vista en la parte final de 'Los juegos del hambre', cuyo estreno se prevé para otoño de este año.

Eddie Redmayne (La teoría del todo) GANADOR
El actor de 33 años ya se prepara para su siguiente protagónico en la cinta 'The Danish Girl', en donde da vida a un artista transgénero.

Steve Carrell (Foxcatcher)
El actor, de 52 años, filma actualmente el drama 'Freeheld' en el que comparte créditos con la ganadora del Oscar Julianne Moore. Además, próximamente actuará en una cinta que reunirá a grandes galanes de la industria cinematográfica; se trata de la película 'The Big Short', con Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale.

Bradley Cooper (El Francotirador)
Cooper volverá a trabajar con el director David O. Russell y la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, todo gracias a la cinta titulada 'Joy', que comenzará rodaje en marzo. Además, el actor, de 40 años, participa en la puesta 'El hombre elefante', que llegará en el verano a Londres. Cooper también ha sido señalado como un candidato para integrarse a la cinta 'Orphan X'.

Marion Cotillard (Dos días, una noche)
La actriz hace mancuerna con The Weinstein Company en 'Macbeth', al lado de Michael Fassbender, con quien también colaborará para 'Assassin's Creed'.

Benedict Cumberbatch (El código enigma)
El actor de 38 años continúa con éxito como el protagonista de la serie 'Sherlock', además de que pronto comenzará a rodar la cinta de Marvel 'Doctor Strange', en la que lleva el rol protagónico. La película comenzará su filmación en otoño próximo.

Felicity Jones (La teoría del todo)
La protagonista de la película biográfica sobre Stephen Hawking tiene en frente un gran reto, pues protagonizará una de las películas de la saga galáctica de 'Star Wars', la cual sera dirigida por Gareth Edwards. Previo a ello, aparecerá en la cinta de J.A. Bayona, titulada 'A Monster Calls', y cuyo estreno en Estados Unidos se prevé para el 14 de octubre de 2016. Asimismo, Jones comenzará rodaje en esta primavera de la cinta 'Inferno', la adaptación cinematográfica de la novela de Dan Brown, al lado de Tom Hanks.

Michael Keaton (Birdman)
El actor de 63 años participará en la cinta 'Spotlight', sobre un escándalo sexual relacionado con la iglesia católica. Además, colaborará en 'King Kong: Skull Island' de Universal y Legendary Pictures. Keaton también dará vida a Ray Kroc en la película 'The Founder', sobre el origen de McDonalds.

Rosamund Pike (Perdida)
La nominada al oscar compartirá créditos con Charlie Hunnam en la cinta romántica 'The Mountain Between Us', además de ser candidata para participar en el thriller titulado 'The Bends'.

Reese Witherspoon (Alma salvaje)
En mayo próximo la actriz estrena la cinta 'Hot Pursuit' y más adelante filmará el filme 'Downsizing', en donde compartirá créditos con Matt Damon.


ACTORES DE REPARTO

Patricia Arquette (Boyhood) GANADORA
La actriz vuelve a la serie televisiva 'CSI: Cyber', que se estrenará por la CBS el 4 de marzo.

J.K. Simmons (Whiplash) GANADOR
El ganador del Oscar participa en la película 'Terminator: Génesis', además de que actuará en la cinta 'The Accountant', al lado de Ben Affleck'. También compartirá créditos con Michael Keaton en 'King Kong: Skull Island'.

Laura Dern (Alma Salvaje)
La intérprete de 48 años llegará al Festival de Cine de Toronto con el drama '99 Homes', donde actúa junto a Andrew Garfield y Michael Shannon.

Robert Duvall (El juez)
El actor dirigió la cinta 'Wild Horses' cuyo estreno está previsto para marzo en el festival South bi Southwest. En la película actúan James Franco y Josh Hartnett. Además, Duvall también fue dirigido por Franco en el filme ¿In Dubious Battle'.

Ethan Hawke (Boyhood)
El actor de 44 años protagonizará la comedia romántica 'Maggie's Plan'. Además pronto dirigirá un documental sobre el pianista Seymour Bernstein que se estrenará este mismo año.

Keira Knightley (El código enigma)
La actriz llegará de nuevo a la pantalla grande en septiembre próximo, al lado de Jake Gyllenhaal y Josh Brolin en el thriller titulado 'Everest'. Hasta ahora no se encuentra involucrada en otro proyecto, pues está a la espera de dar a luz esta misma primavera.

Edward Norton (Birdman)
El intérprete produce la miniserie de HBO 'Lewis and Clark', además de colaborar con Seth Rogen en la cinta 'Sausage Party'. Asimismo produce para HBO Netflix un documental sobre padres e hijos, cuyo estreno está previsto para el 6 de marzo.

Mark Ruffalo (Foxcatcher)
El actor volverá a dar vida a Hulk en 'Avengers: La era de Ultrón', además de actuar en la cinta 'Spotlight', acerca de un escándalo sexual relacionado con la iglesia católica.

Emma Stone (Birdman)
La joven actriz llegará a la pantalla grande nuevamente a fines de mayo con el drama-comedia 'Aloha', y pronto volverá a colaborar con Woody Allen en la cinta 'Irrational Man', que llegaría a los cines en verano próximo.

Meryl Streep (En el bosque)
La actriz más nominada de la historia espera que finalicen dos proyectos en los que colaboró: 'Suffragette', donde da vida a una mujer que lucha por su derecho al voto, y en donde compartió créditos con Helena Bonham Carter. La otra historia es 'Ricki and the Flash' donde interpreta a una músico de rock.