Festival de Cine de Morelia abre con 'Neruda', de Gael

En la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se dieron cita Luis Gnecco y Pablo Larraín.

Ciudad de México

Gael García Bernal inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia con la proyección de Neruda, historia dirigida por Pablo Larraín que busca una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

A su paso por la alfombra roja, que se realizó en un cine de la capital michoacana, el actor comentó que "Sería increíble recibir el Oscar, si ya están las dos películas (Neruda y Desierto) ya hay como una especie de 'Default', sería fantástico".

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber del Festival de Cine de Morelia 2016  

Neruda ha dado la vuelta al mundo, a través de festivales de cine como Cannes y Toronto (TIFF); e hizo su arribo a Morelia previo a entregas de premios como los Fénix, donde busca los reconocimientos en las categorías principales.

Neruda se proyectó en el FICM ante un nutrido número de invitados especiales como el primer actor Héctor Bonilla, Camila Sodi, José María Yaspik, entre otros, dentro de la sala siete de un complejo cinematográfico los protagonistas comentaron que esta cinta va más allá del clásico biopic.

Además de compartir con los asistentes un poema de Neruda, Gael habló sobre la desigualdad que presenció desde que era un niño que creció en Huetamo, Michoacán, "me prometí hacer algo para cambiar las cosas y me convertí en actor".


ES