Gael García recibirá el Premio de la Herencia Hispana en EU

El actor mexicano será reconocido por sus aportaciones a la cultura latina en Estados Unidos y será puesto como ejemplo para esta comunidad en el extranjero.
El actor será el presentador en la edición 89 de los Oscar
El actor será reconocido por sus aportes a la cultura latina en Estados Unidos. (AP)

Washington

Gael García Bernal será galardonado el próximo 14 de septiembre con el prestigioso Premio de la Herencia Hispana, uno de los mayores reconocimientos del mundo hispano en Estados Unidos.

Según se informó en un comunicado la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, en sus siglas en inglés), García Bernal recibirá el galardón en la gala de la trigésima edición de los premios, que se celebrará en el histórico Teatro Warner de Washington.

TE RECOMENDAMOS: Gael García critica muro de Trump en los Oscar

"La Fundación de la Herencia Hispana tiene el privilegio de honrar a Gael García Bernal con el Premio Visión por su tremendo talento, pero, lo que es más importante, por servir como ejemplo y defensor de la comunidad latina", afirmó el presidente de la HHF, José Antonio Tijerino, en la nota.

"Es más importante que nunca resaltar a latinos visionarios como Gael", agregó Tijerino.

García Bernal, que tiene 38 años y ejerce también de productor y director, ha logrado numerosos premios en su carrera, entre ellos el Globo de Oro por su actuación en la serie de televisión Mozart in the jungle.

Entre sus películas más aclamadas figuran Amores perros (2000), Y tu mamá también (2001), Diarios de motocicleta (2004) y A Little Bit of Heaven (2011).

TE RECOMENDAMOS: Gael García Bernal llegará a TV con miniserie sobre Neruda

Uno de sus últimos trabajos es el filme de animación Coco, que se estrena en Estados Unidos el próximo 22 de noviembre y en el que el actor presta su voz al estafador Héctor.

Los premios se celebran anualmente en Washington como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que reconoce las contribuciones de los hispanos a la identidad de Estados Unidos, donde viven unos 55 millones de latinos.

Los Premios de la Herencia Hispana fueron creados en 1988 por el entonces presidente estadunidense Ronald Reagan para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, que desde entonces se conmemora cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.


vmm