Filman el horror de "Belzebuth" en el DF

Participan Joaquín Cosío, Tate Ellington, Tobin Bell, José Sefami y Giovanna Zacarías; el director Emilio Portes aborda el género en su nueva película de una forma muy realista.
Tiene varias locaciones, aunque también recrearán ambientes.
Tiene varias locaciones, aunque también recrearán ambientes. (Especial)

México

La esencia de Saw: el juego del miedo y The Walking Dead se plasmó en Belzebuth, el más reciente largometraje de Emilio Portes, quien conjuntó a un par de actores procedente de estas historias norteamericanas con el talento de mexicanos, bajo la oscura noche del desierto de Mexicali para rodar una historia suscrita en el género del horror.

Belzebuth cuenta con la participación de Joaquín Cosío, Tate Ellington, Tobin Bell, José Sefami y Giovanna Zacarías, entre otros histriones, quienes luego de abandonar el desierto de Mexicali y los llamados nocturnos; se reunieron en esta ciudad para concluir las escenas de lo que será la nueva cinta de Emilio Portes, creador de Pastorela.

“Tate Ellington es Iván Franco en la película, es el compañero de Joaquín Cosío, él trabajó en The Walking Dead. Los gringos son expertos en el género de horror, así que Tate se la sabe. Mis escenas son con Joaquín Cosío, José Sefami y Tate, son lo máximo; también está en el elenco Tobin Bell, él es el antagonista de la historia”, dijo Giovanna Zacarías.

“Tobin es el malo, malo que hará ver su suerte a Joaquín y Tate, ellos son los policías que están investigando algunos casos. Tobin estuvo en Saw y tiene un historial impresionante con historias de terror en Estados Unidos”, agregó Giovanna, quien dará vida a Leonor, un oráculo que señalará el camino para el personaje de Cosío.

Sobre la historia, el productor Rodrigo Herranz explicó que se filmaron cinco semanas en  Mexicali y el resto de la historia tomará forma en foros en la ciudad de México: “Son dos sets muy importantes, unos túneles y el resto en una iglesia, sabemos que no nos van a dejar filmar por eso la vamos a reconstruir, va a dar de qué hablar”.

“Es una película clásica de terror, una mezcla entre una película policiaca tipo Seven, con asesinatos muy brutales, y los dos policías que investigan en la frontera descubren que no son crímenes normales y que hay algo sobrenatural; Belzebuth es un demonio que aparece en la historia”, agregó Herranz.

Belzebuth será una creación digital de Portes y lo que el artista digital le sugiera, “estará presente dentro de la historia, pero está más presente fuera de la pantalla porque esto es un terror más psicológico, aparecerá en pocas ocasiones”, comentó Rodrigo sobre la cinta. 

Claves

Las opiniones

- Rodrigo comentó que el horror es muy sugerido, porque hay matanza de niños; “es la historia de un demonio que está en la búsqueda de un niño, es una historia de horror completamente”.

- Giovanna dijo que las historias de horror la perturban, por lo que duda ver el resultado final de esta película; “acepté porque quería trabajar con Emilio, pero me da miedo”.

- La historia continúa su rodaje en estudios de esta ciudad, donde se ha recreado la iglesia en la que ocurrirán algunos de los asesinatos; la historia concluirá su rodaje en un par de semanas.