Filman diversidad del amor

La cinta de Sergio Tovar se estrenará el 12 de febrero; en el elenco participarán Juan Manuel Bernal, Mónica Dionne y Alonso Echánove.
Fotograma de la cinta.
Fotograma de la cinta. (Especial)

México

Con la intención de dejar de poner etiquetas a las diversas formas de amar,  Sergio Tovar Velarde realizó Cuatrolunas, filme de bajo presupuesto que contó con el apoyo de Juan Manuel Bernal, Mónica Dionne y Alonso Echánove. La historia llegará a cartelera con clasificación C.

“El guión de Cuatro lunas fue muy catártico y doloroso, pero muy sanador, era un proceso personal muy profundo, así que dije: ‘Si es necesario vender mi coche, lo haré, porque esta película no se va a ir al cajón’, pero había inversionistas que no pensaron lo mismo”, dijo Sergio Tovar.

“Pensaban que era una película de nicho, para el público gay, pero la película plantea una historia de amor, sin importar si eres hombre o mujer. Es importante que existan películas así porque en lo que va del año se registran cuatro ejecuciones extremistas a personas homosexuales”, agregó.

La historia pondrá en pantalla cuatro historias que retratan distintas formas de amar: un niño que experimenta con su compañero de escuela, dos adolescentes viven su historia de amor y desamor, una pareja de jóvenes que viven juntos y enfrentan la infidelidad, y el hombre mayor que nunca asumió su preferencia.

“El proyecto llega en un momento preciso, pues fue como encontrar un gran platillo para degustarlo y eso me sucedió cuando leí el guión. Este padre de familia me llega en un buen momento personal, para entender la naturaleza de los hijos, por eso me animé”, comentó Juan Manuel Bernal, quien forma parte del elenco. 

Claves

El efecto

- Cuatro lunas compartirá cartelera con Cincuenta sombras de Grey, pero esto no preocupa a Sergio Tovar, pues considera que son películas con públicos diferentes.

- El director dijo que, a la par del estreno, la cinta se proyectará en el Ciclo de Cine Gay de la UNAM, con homenajes para Joaquín Rodríguez y a Mauricio Peña.