Serán filmadas 4 películas en Durango

Victor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo, aseguró que con una de las producciones se espera una derrama de 20 mdp. Las demás comenzarán a grabarse dentro del primer semestre. 
Algunas de las producciones se enfocarán en el género western.
Algunas de las producciones se enfocarán en el género western. (Ivette Salgado)

Durango

Además de la serie que se realiza actualmente, Durango tiene programada la filmación de 3 producciones más durante el primer semestre del año, según lo dio a conocer Victor Hugo Castañeda, secretario de Turismo.  

Comentó que hoy comenzarán con las filmaciones de la miniserie La Revolución, que se grabarán en Villas del Oeste, como en La Ferrería.  

Castañeda Soto, consideró como bueno el arranque de año por estas películas, además que los servicios que se generan por las producciones es alto. 

Con la realización de las tres producciones se espera una derrama económica de 20 mdp en la región. “Vienen otras tres películas y me reservo el nombre, pero 2 de ellas, se van a filmar en el primer trimestre y una más en el segundo”.  

TE RECOMENDAMOS: Érick del Castillo filmará "La Revolución" en Durango

Explicó además que darán a conocer el programa académico de la Escuela de Cinematografía, que habrá de comenzar en la ciudad de Durango y será desarrollado en las instalaciones que son del Instituto Estatal de Arte y Cultura (ICED). 

“Hoy por la tarde se dará el claquetazo del arranque de la serie y se le entregarán  el programa académico. Nos tiene muy contentos por que ha sido revisada en la Ciudad de México por expertos en cinematografía”. 


rcm