Inicia el Festival de Cine de San Cristóbal 2016

En su segunda edición se espera que se proyecten cintas que se involucren en la migración, sustentabilidad y el contacto entre culturas.
Inicia la segunda edición de el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las CasaS.
Inicia la segunda edición de el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las CasaS. (Twitter: IMCINE )

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

 Por segundo año consecutivo toma forma el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas con la intención de ofrecer al público cuatro días de cine que incluye temáticas sobre migración, sustentabilidad y el contacto entre culturas.

"Es complejo hacer un festival de cine, pero la finalidad es que la gente encuentre este cine que difícilmente se puede ver, no somos un festival de alfombras rojas, pero sí de proponer un cine para dialogar", dijo Miguel Camacho, director del FICSCC.

TE RECOMENDAMOS: Corte cierra caso de 'Presunto culpable'

El festival arrancó con el estreno de 'El árbol del abuelo' y cerrará el domingo con una de las cintas de animación más reconocidas este año 'La tortuga roja' de Michael Dudok de Wit, ganadora del Premio Especial del Jurado Una cierta mirada de Cannes.

El FICSCC ofrecerá también funciones al aire libre, con la intención de integrar a las comunidades indígenas. 'No te metas con mi vaca', de Mohammed Hamidi, se presentará por única vez en la plaza de San Cristóbal con doblaje en vivo al Tzotzil.

El festival incluye los estrenos de 'In Between', ganadora de tres premios en San Sebastián; 'Ordinary People', ganadora del premio del público en Venecia; 'Mimosas', ganadora de la Semana de la Crítica en Cannes; y la cinta nominada a los Spirit Awards, 'Entre los creyentes'.

Durante la inauguración del festival estuvieron presentes Jorge Fons, Juan Carlos Rulfo, Laura Imperiale, Sofía Espinoza, Maya Zapata y Arcelia Ramírez.

ES