El festival Macabro rendirá homenaje a Tinieblas

La inauguración será por primera vez en El Teatro de la Ciudad el próximo 21 de agosto, donde se le rendirá un homenaje al famoso luchador.
Edna Campos, Directora general del festival, anunció el tributo a Tinieblas.
Edna Campos, Directora general del festival, anunció el tributo a Tinieblas. (Alberto Barajas.)

México

Tinieblas será homenajeado como parte de las actividades que ofrecerá el 13° Festival de cine de terror Macabro, pues antes de debutar en la lucha libre en 1971, el luchador incursionó como extra en diversas películas donde compartió créditos con El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.

"Será un gusto estar con ustedes en la inauguración en el Teatro de la ciudad" expresó el luchador Tinieblas, quien estará presente durante la inauguración el próximo 21 de agosto en dicho recinto.

En conferencia, el luchador contó algunas de sus anécdotas sobre sus inicios como extra en la cinta "La edad de piedra" con Eduardo Silvestre (ex Mr. Universo).

"Para mí era fantástico ver a los actores de aquel entonces como Viruta y Capulina" platicó el atleta, ídolo de los niños.

En el ciclo llamado Terror del Rudo se proyectarán 10 largometrajes y cuatro cortometrajes, como los filmes "El Santo vs Las mujeres vampiros", "Blue Demon vs Los cerebros infernales" entre otros que serán exhibidas en la Cineteca Nacional.

Además habrá funciones especiales en el Panteón de San Fernando y el museo del Chopo concluyendo el ciclo con una conferencia sobre cine de luchadores, donde estarán Tinieblas y el curador The Killer Film el próximo 28 de agosto en la Cineteca.