Fenacine apoyará a los damnificados por sismo

Durante las alfombras rojas que realiza previo a la premiere de sus películas, el equipo recibirá víveres, artículos de limpieza, así como herramientas para las labores de rescate.
Actores, directores, productores invitan a los laguneros a donar.
Actores, directores, productores invitan a los laguneros a donar. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Festival Nacional de Cine de Torreón se suma a las acciones de recolección de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por los sismos que azotaron recientemente el sur de México.

"Fue una iniciativa que tuvimos todos los dirigentes del Fenacine y todos los actores, directores y productores que nos acompañan para unirnos a esta causa para apoyar un poco a los damnifi cados por los sismos", dijo Faruk Sabag, director del Festival Nacional de Cine en Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Fenacine estrena película con minuto de silencio

Las premieres de Fenacine tienen lugar en la Plaza Comercial Cuatro Caminos.

Detalló que para eso, durante las alfombras rojas que realiza previo a la premiere de sus películas, el equipo recibirá víveres, artículos de limpieza, así como herramientas diversas necesarias para las labores de rescate.

"Previo a las premieres tenemos un centro de acopio y donde toda la gente lleva lo que pueda. Pusimos otro en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y estamos hablando que puede ser en especie o en efectivo que estamos depositando a la cuenta de un actor que después canalizaremos".

Destacó que, a través de redes sociales el propio actor de origen torreonense, Raúl Méndez, solicitó apoyo a los ciudadanos para sumarse a las labores de apoyo a los damnificados.

"Nuestro querido actor lagunero Raúl Méndez se sumó a la causa y lanzó un video en todas las redes sociales pidiendo el apoyo para esta noble causa", dijo.

Entre las cosas que pueden llevar los interesados en sumarse a la causa están: artículos de limpieza, agua embotellada, alimentos enlatados, así como palas y demás herramientas de utilidad para labores de rescate.

dcr