Extiende telaraña de vuelta al cine de Marvel

Spiderman llegará a los cines el 28 de julio de 2017 con una nueva versión; la intención de la compañía es relanzar al arácnido en la pantalla grande e incluirlo en su universo.

México

La presencia de Spiderman en la pantalla grande se verá potencializada a partir de los próximos proyectos que lance Marvel sobre superhéroes, pues luego de 16 años la empresa japonesa recobró la licencia para la explotación en cine de uno de sus personajes más emblemáticos.

Y es que el acuerdo entre Marvel y Sony permitirá al arácnido aparecer en las franquicias alternas de Marvel y refrescar su imagen.

“Marvel tenía muchos años intentado recuperar esta licencia”, dijo Humberto Ramos, quien es dibujante de Spiderman desde hace seis años.

“Casos como Los Cuatro Fantásticos y Hombres X son ejemplos de franquicias que pertenecen a otros estudios y no están bajo la supervisión directa de Marvel, algunos han tenido éxito y otros no, como Los Cuatro Fantásticos; Marvel debía recuperar a Spiderman”, agregó el artista.

La razón es simple, Spiderman es uno de los superhéroes más reconocidos alrededor del mundo, junto con Batman y Superman, “el tema es que estos últimos no pertenecen al universo de Marvel, son de DC Comics, por eso era importante recuperarlo”, explicó Ramos.

La última entrega de la franquicia no logró los números deseados, pues The Amazing Spiderman 2 recaudó un total de 708 millones de dólares a nivel mundial. “Más allá de los ingresos de taquilla, el regreso de la licencia cobra relevancia para la estrategia de Disney-Marvel a futuro.

“El problema es que algunas películas no cumplieron con las expectativas, pero hay más factores que solo ellos saben para que Sony decidiera ceder uno de sus juguetes más preciados. Aún así, las películas de Spiderman son como la pizza, hasta frías saben buenas”, dijo Ramos.

Décadas atrás, el arácnido del traje rojo permeó en el gusto del público, hoy forma parte de la cultura popular. “Los cómics son metáforas, Spiderman lo es para los adolescentes, no es importante que sea Spiderman, es más importante que es Peter Parker”, dijo Randy Martínez, artista de Marvel.

“Los poderes de Spiderman vienen con él, y es una metáfora por la que pasan todos los adolescentes”, añadió Martínez.

Spiderman es uno de los personajes más conocidos del Universo Marvel, pero en cine no tuvo relación con otros superhéroes debido a la propiedad de Sony, de ahí que el pacto incluya apariciones junto a otros personajes de Marvel y una película propia en 2017. “A través de los años se ha aliado, pero hasta ahora no hemos podido ver ese aspecto de su personaje en el cine”, dijo Felipe Smith, escritor de Marvel.

En cifras

- La primera de las películas de Spiderman que dirigió Sam Raimi para Sony logró una recaudación de 821 millones 708 mil 551 dólares a nivel mundial.

- Spiderman 2 logró 783 millones 766 mil 341 mdd; en tanto la tercera entrega que protagonizó Tobey McGuire obtuvo en taquilla 890 millones 871 mil 626 mdd.

- The Amazing Spiderman 1 y 2, dirigidas por Marc Webb, lograron 757 millones 930 mil 663 mdd y 708 millones 982 mil 323 mdd, respectivamente. En comparación, cintas como The Dark Knight y The Dark Knight Rises recaudaron en taquilla un billón 4 millones 558 mil 444 y  un billón 84 millones 439 mil 99.

- Al tener todos los recursos de la editorial (escritores y dibujantes) el personaje se desarrollará de manera genuina en la pantalla grande.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]