“Los éxitos no se reproducen”

El coproductor del filme "Relatos Salvajes" conducirá alfombra roja del Oscar para TNT.
Listo para conducir el programa, asegura que ya conoce la historia.
Listo para conducir el programa, asegura que ya conoce la historia. (TNT)

México

Axel Kuschevatzky ha podido vivir su pasión cinematógrafica sin restricciones, pues al ser la cabeza de la productora Telefónica Studios ha probado triunfos y fracasos con las múltiples cintas que lanza al año, por lo que asegura que el éxito de Relatos Salvajes, filme que coprodujo y que está nominada al Oscar no le da permiso de bajar la guardia.

“Te vuelves más cauto, al contrario de lo que todo mundo cree. La fantasía de todo el mundo es que un éxito te hace dejar de tenerle miedo al riesgo, te hace inconsciente o te vuelve tan fuerte que no te preocupa nada. En realidad lo que empieza a ocurrir cuando algo funciona mucho es que te das cuenta de que los éxitos no son reproducibles”, destacó Kuschevatzky.

Este domingo, Axel tendrá un compromiso doble en el Oscar, por un lado realizará su onceava conducción en la alfombra roja de los premios de la Academia para TNT; y paralelamente estará en la competencia a través de las nueve nominaciones al Oscar que tiene su cinta Relatos Salvajes; acciones que de alguna forma ya vivió cuando también estuvo en la contienda con el filme El secreto de sus ojos.

“El otro día le decía a alguien, ‘lo bueno es que más o menos sé cómo es’, la primera vez que ocurrió tenía tanta incertidumbre y tanta ansiedad que mi mayor miedo era hacerlo todo mal, que fuera la peor transmisión de la historia de la humanidad. Esta vez sé cómo son los procesos y conozco el hecho de estar dentro y fuera de la alfombra al mismo tiempo, por un lado siendo parte de la película Relatos Salvajes y por otro representando a Latinoamérica a través de TNT.

“Fantasear (respecto a las estatuillas) lo hace todo el mundo, lo bueno es que El secreto de sus ojos me sacó esa angustia. Independientemente es uno de los eventos del año, una de las cosas que más me gustan no solamente cuando tengo película o amigos nominados”, comentó el conductor.

Relatos salvajes representa un gran logro para la productora de Kuschevatzky; sin embargo, su apuesta va por más en el transcurso de 2015; ya que este año lanzarán 18 cintas, entre ellas Regresión, protagonizada por Emma Watson y Ethan Wake.

“Este año vamos a estrenar 18 títulos, es una cantidad muy grande, todas muy diferentes, lo cuál es parte de lo bonito de este juego. Un director pasa dos años tratando de hacer una película, nosotros en ese tiempo hacemos 36. Trabajamos con directores muy diferentes y géneros completamente opuestos”, dijo.

Desea trabajar con mexicanos

El productor mencionó su favoritismo por los mexicanos que contienden en el Oscar en las categorías Mejor Guión Original y Mejor Fotografía, y entre sus planes está trabajar con los mexicanos sobresalientes del cine.