Derbez, de burro a conejo con 'La vida secreta de tus mascotas'

El actor presta voz al conejo Snowball en la película producida por Universal Pictures en colaboración con Illumination Entertainment.
El actor mexicano vuelve al doblaje.
El actor mexicano vuelve al doblaje. (Édgar Negrete)

Milenio

Aunque a Eugenio Derbez le gusta trabajar para el público infantil y agradece haber participado en La vida secreta de tus mascotas, donde prestó su voz al conejo Snowball, el comediante acepta que le es difícil crear una voz original, que no se confunda con los personajes que ha hecho antes.

"Yo sí tuve un problema porque cuando quiero hablar de otra manera, siempre hablo como el burro, de Shrek. Entonces sí me costó un poquito de trabajo", explicó Derbez en conferencia.

"He hecho tantas voces que de repente les decía: espérate que me salió ahí 'El Lonje Moco' o el "Óigame, no'. Teníamos que cuidar que no se colara alguno de los personajes, traté de separarme de ellos, sobre todo de Burro, que en doblaje es más identificable", agregó.

El elenco de la cinta que llegará a los cines el 29 de julio bajo la producción de Universal Pictures en colaboración con Illumination Entertainment es de diversos países de Latinoamérica. En representación de México también está Mónica Huarte, quien enalteció el trabajo de Pepe Toño Macías, director de doblaje.

"Fue muy puntual y muy preciso, nos dejaba meterle de nuestra coshecha. Me decía: vamos a hacer dos tomas, una con tu propuesta yo otra con la que tenemos. Fue muy amoroso y muy divertido, también. Había trabajado antes con otros directores y nunca me había tocado alguien tan minucioso", dijo.