Arranca con todo el verano de Hollywood

Producciones como "The Avengers", "Ant-Man", "Jurassic World", "Terminator", "The Minions", "The Fantastic Four" sumarán puntos para la taquilla

México

Con un incremento notable de ingresos en la taquilla nacional en relación con el año pasado, se da la bienvenida al “anticipado verano de Hollywood”, según datos proporcionados por Rentrak México, empresa que estima un crecimiento rumbo a los grandes estrenos, que inician este viernes con Rápidos y furiosos 7.

“En relación con 2014, registramos un incremento no solo a escala nacional, en términos de estrenos internacionales también lo será. Estimamos que habrá un aumento de al menos dos dígitos rumbo al cierre del año”, explicó Luis Vargas Gómez, director general de Rentrak México.

“Con el cierre de la semana 10 y 11 estábamos un 17. 7 por ciento arriba de lo que se logró en 2014 en número de asistentes semanales; la taquilla total también va casi un 20 por ciento arriba”, agregó el ejecutivo de Rentrak respecto al resultado del primer trimestre del año.

México registró cifras superiores, pero las buenas noticias también llegaron para Estados Unidos, pues con los estrenos de La Cenicienta, Insurgente y El francotirador se logró un incremento en taquilla de 3 por ciento, en relación con el primer trimestre del año pasado, según datos de Rentrak y BoxOffice.com.

La tendencia en México es al alza; 2015 es considerado un año de grandes estrenos, entre los que destacan secuelas y spin-offs como La era de Ultron, Terminator: genesys, Los Minions, Ant-Man y Ted 2.

“Se podría decir que, previo a este primavera-verano de Hollywood, no ha habido una película tan fuerte, pero si comparamos las cifras con las de 2014 nos daríamos cuenta de que quizá las películas de este año fueron más exitosas que las que se estrenaron a inicio del año pasado. Lo que sí es un hecho es que no hemos tenido un megablockbuster”, dijo Vargas.

“El problema es que en la industria del cine tendemos a comparar año con año, pero no son iguales, cada año es como una persona distinta y sus características varían; es complejo, porque las películas tampoco no son las mismas, pero vamos muy bien”, agregó.

Los estrenos nacionales también sumarán puntos a la taquilla mexicana, pues se espera que Un gallo conmuchos huevos tenga buenos resultados en agosto, lo mismo que Km 31-2 y Don Gato y su pandilla 2.

Claves

Los estrenos

- Rápidos y furiosos, 3 de abril.

- The Avengers: Age of Ultron, 1 de mayo.

- Jurassic World, 12 de junio.

- Intensamente, 19 de junio.

- The Gunman: En la mira, 19 de junio.

- Terminator: genesys, 3 de julio.

- Minions, 10 de julio.

- Ant-Man, 16 de julio.

- Pan, 24 de julio.

- The Fantastic Four, 31 de julio.

- Ted 2, 28 de agosto.