‘La casa mágica’, lista para abrir sus puertas

La película animada se estrenará el 29 de mayo.

México

Aventuras con criaturas mágicas y un sinfín de animales se vivirán en 'La casa mágica', película animada que se estrenará este 29 de mayo en las salas de cine de México.

El filme dirigido principalmente al público infantil coloca a Thunder como su protagonista. Se trata de un gato que como tantos otros, tiene la mala suerte de haber sido abandonado siendo muy pequeño.

En una noche de tormenta se ve obligado a buscar un refugio, pero sin querer se golpea con una extraña casa en la que habita el viejo mago Lawrence, alias El Ilustre Lorenzo, así como varios seres extraños con los que hará una gran amistad.

Lawrence le comparte su mundo de cuento de hadas con la presencia de muchos animales. También le muestra una deslumbrante variedad de autómatas y artilugios capaces de preparar un delicioso desayuno, a la par de enseñarle una rutina espectacular de canto y baile.

Sin embargo, Jack, el conejo y Maggie, el ratón iniciarán una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence termina en el hospital, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa.

Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar, por lo que convertirán la mansión en un lugar embrujado, utilizando a Thunder como su arma secreta.

'La casa mágica' está basada en 'La casa encantada', película de 12 minutos que se hizo hace aproximadamente 10 años.

"Después de 'Sammy's adventures' y 'Sammy 2' buscábamos ideas para un largometraje y pensamos que esta sería una buena opción. Los primeros 10 minutos recuerdan ciertas tomas y decoraciones de la primera versión que tuvimos que ampliar", explicó el director y productor Ben Stassen.

Al principio la titularían 'La casa encantada', pero la palabra "magia" se ajustaba mejor debido a que la mansión pertenece a un mago y porque los personajes usan la magia.

"No es una película de miedo. Incluso la escena en la que el comprador potencial termina asustado y sale de la casa gritando: 'la casa está embrujada', es totalmente divertida porque el público sabe que todo el asunto ha sido orquestado por los personajes que ahí viven", añadió, según las notas de producción.

Las actuaciones son de Cinda Adams, George Babbit, Murray Blue, Joey Camen. El guión es de Ben Stassen, James Flynn y Domonic Paris, dirigido por Ben Stassen y Jérémie Degruson.

La producción corre a cargo de Nadia Khamlichi, Adrian Politowski, Ben Stassen, Caroline Van Iseghem, Gilles Watekeyn.