Prevén estreno taquillero para Batman vs Superman

Los análisis sobre el estreno de Batman vs Superman comenzaron tres semanas antes de su estreno en salas comerciales y prevén una recaudación de 300 millones de dólares en su primer fin de semana.

México

La película dirigida por Zack Snyder, Batman vs Superman, tiene la vara alta, luego de que Deadpool consiguiera una taquilla histórica al recaudar 132.4 millones de dólares en su primer fin de semana, la cifra más alta para una película clasificación R, es decir, para mayores de edad.

Warner y DC Cómics tienen por objetivo conseguir con Batman vs Superman crear el ambiente propicio para el estreno de en los próximos años de una serie de películas inspiradas en superhéroes como Aquaman, The Flash y Green Lantern, por mencionar algunos.

Por ahora, las proyecciones para Batman vs Superman son alentadoras. La revista The Hollywood Reporter calcula que en su primer fin de semana, la película de Zack Snyder rebasará los 300 millones de dólares, de los cuales 140 mdd procederán de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, Warner es más precavido y calcula un ingreso de 110 millones de dólares entre el 25 y 27 de marzo en la taquilla norteamericana.

El estudio de cine debe recuperar la inversión de 250 millones de dólares que costó la película, además de lograr una buena impresión entre los fans de los superhéroes, que recién tuvieron un buen sabor de boca con Deadpool.

Algunas de las diferencias entre los filmes, más allá de pertenecer a Marvel o DC, es que Deadpool obtuvo clasificación para mayores de edad y tuvo una duración de 1 hora y 48 minutos. En tanto, Batman vs Superman podría tener mayor impacto en la audiencia al ser para mayores de 13 años, sin embargo su duración podría jugar en su contra, al extenderse por 2 horas y 31 minutos.

La duración del filme responde a que se trata de la primera ocasión en que Batman y Superman aparecerán juntos en el cine, además la cinta se propone crear el escenario ideal para el posterior lanzamiento de las películas de Warner y DC. Prueba de ello es que veremos a Wonder Woman, Aquaman y Lex Luthor.

Por ahora, el título del mejor estreno para una película en marzo lo tiene 'The Hunger Games', que recaudó 152.5 millones de dólares.

Como antecedente, la anterior película de Snyder, Man of Steel, recaudó en junio de 2013 poco más de 116.6 millones de dólares en su estreno.

Con el fin de lograr la mayor recaudación posible, Batman vs Superman movió su estreno del 6 de mayo al 25 de marzo, para así evadir el súper estreno de Marvel: Civil War.

Mientras llega el momento de la verdad para Batman vs Superman, aquí te recordamos la fecha de estreno de las otras películas de Warner y DC:

• Suicide Squad – 5 de agosto, 2016

• Wonder Woman – 23 de junio, 2017

• Justice League - Part One – 17 de noviembre, 2017

• The Flash – 16 de marzo, 2018

• Aquaman – 27 de julio, 2018

• Shazam! – 5 de abril, 2019

• Justice League - Part Two – 14 de junio, 2019

• Cyborg – 3 de abril, 2020

• Green Lantern Corps – 19 de junio, 2020

• Película de Batman dirigida por Ben Affleck - Fecha por definir