Lo que no sabías de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’

A las salas de cine mexicanas llega el estreno de la película protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem.

Ciudad de México

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar llega hoy a las salas de cine a nivel nacional con las actuaciones de Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Stephen Graham, Orlando Bloom, y Geoffrey Rush.

En esta nueva entrega, el Capitán Jack pasa por una mala racha y tiene la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem), se escapan del Devil's Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack.

TE RECOMENDAMOS: Paul McCartney participará en ‘Piratas del Caribe 5’  

En esta quinta entrega de Piratas del Caribe te contaremos lo que no sabías de este filme:

Javier Bardem permanecía de dos a tres horas en la silla de maquillaje todos los días para que le aplicaran el detallado maquillaje del aterrador Capitán Salazar.


En el barco del Capitán Salazar, las tapas de las troneras están adornadas con cabezas de diablos con dos cuernos doradas, como guardianes siniestros, para intimidar aún más a los enemigos o a los piratas, o evidenciar la oscuridad en el corazón de su capitán.


La película se filmó en Gold Coast en Queensland (Australia), donde durante el rodaje tuvo el máximo de humedad en 61 años debido al ciclón Marcia.

Se utilizó tecnología extraordinaria denominada "Aircover Inflatables" —pantallas azules inflables gigantes— que, luego, el supervisor de efectos visuales Gary Brozenich y su equipo reemplazarían por el cielo y las olas.


Para que el vestuario tuviera el aspecto antiguo adecuado, la diseñadora de vestuario Penny Rose y su equipo usaron una variedad de técnicas innovadoras, que incluían poner las prendas junto con piedritas en una mezcladora de cemento, usar ralladores de queso para desgastarlas y, en ocasiones, quemar las telas con sopletes.


El departamento del diseñador de peinados principal Peter Swords King creó más de mil pelucas para la película. En los días más importantes, peinaba a 700 extras y 30 actores principales, con un equipo principal de 22 personas y otras 70 en una gran carpa para proporcionar actores de fondo, dobles y luchadores.


El actor español Juan Carlos Vellido es el único actor acreditado que interpretó a dos personajes distintos en dos películas de la saga diferentes: se lo vio en el papel de capitán español en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas y, ahora, interpreta a Lesaro, el leal teniente del capitán Salazar.


En el área de barcos en Helensvale, Queensland (Australia) albergó 11 barcos, que se construyeron sobre bases con movimiento computarizado.

Se utilizó una tecnología denominada "Aircover Inflatables" (pantallas azules inflables gigantes) .


Joachim Rønning y Espen Sandberg no son los primeros noruegos en dirigir una película de piratas para Walt Disney Studios. En 1991, el estudio lanzó otra película de piratas de ese país llamada "Shipwrecked" dirigida por Nils Gaup.

La producción construyó un banco entero del siglo XVIII alrededor de un tractor mecanizado denominado "Manitou".

ES