Estrenará Mauricio Islas película sobre futbol

El filme "El entrenador" se exhibirá en cines comerciales el próximo año; participarán jugadores de Cruz Azul y Atlante.

México

Mauricio Islas anunció que estrenará para el próximo año la película futbolera El entrenador, la cual produce y actúa junto a Adriana Barraza, Saraí Meza, Gerardo Taracena y Jaqueline Bracamontes, entre otros.

El actor señaló que la historia tiene como premisa a un futbolista (Mauricio Islas) que se retira tras sufrir un accidente automovilístico y queda viudo. Ante este acontecimiento, el jugador se sume en una depresión, de la cual buscará salir gracias al apoyo de su suegra (Adriana Barraza) y su hija (Saraí Meza).

“Pensé que este año íbamos a poder estrenar por el tema del mundial, pero fue todo lo contrario y no queríamos competir contra las películas grandes, no nos queremos arriesgar”, comentó en entrevista.

Además, Islas mencionó que “aparecerá el Cruz Azul y el Atlante”, después de que llegaron a una negociación para que tuvieran una pequeña participación dentro del rodaje que duró aproximadamente seis semanas (tres en la ciudad de México y tres en Quintana Roo).

“Más que convencer a los equipos fuimos y les planteamos la historia. Les gustó mucho y aceptaron”, apuntó Mauricio, quien espera que su proyecto que lleva guardado alrededor de dos años tenga un buen recibimiento.

Destacó que el guión es de Arturo Martínez y Rosa María, a quienes les confió el trabajo y quedó satisfecho; el filme cuenta con el apoyo del Imcine y del gobierno del estado de Quintana Roo.

Aunque aún no hay una fecha exacta de estreno, Islas espera que sea antes de veranos cuando llegue a la pantalla grande esta trama. “Es una película muy bonita y muy ambiciosa, tenemos toda nuestra fe en ella”, dijo. 

Claves

En la cancha

- Mauricio Islas adelantó que en la película se podrá ver un romance sentimental que protagoniza junto con Jaqueline Bracamontes, quien encarna a una periodista deportiva.

- Además de los actores antes mencionados, también participan en esta producción mexicana Saúl Lizaso, Eduardo Arroyuelo e Irán Castillo.