"12 años de esclavo" y "Gravedad" pierden fuerza rumbo al Oscar

Las cintas de Steve Mc Queen y Alfonso Cuarón no han tenido trascendencia en los premios de la National Board of Review ni en el círculo de críticos de Nueva York.
Gravity
Gravity (Especial)

México

Arrancó la carrera rumbo al Oscar 2014 y las favoritas, "12 years a slave" de Steve Mc Queen y "Gravity" de Alfonso Cuarón, se han quedado sin premios en los primeros gremios de la temporada, que son dos de los más influyentes, la National Board of Review y el círculo de críticos de Nueva York.

Hoy la National Board of Review le dio el triunfo de Mejor película y Mejor director a "Her" de Spike Jonze, mientras que la cinta sobre la esclavitud de Mc Queen obtuvo apenas una mención en el top anual y la película del espacio de Cuarón sólo se llevó a casa un premio a la innovación cinematográfica.

Ayer, los críticos neoyorquinos sorprendieron también al darle el triunfo a "American Hustle" de David O. Russell. En estos palmares, "Gravity" brilló por su ausencia, mientras que Mc Queen logró afianzarse el premio de Mejor Director.

Con estos resultados las dos favoritas han perdido fuerza, igual que "Capitán Phillips" de Paul Greengrass que también sonaba fuerte y ha sido omitida.

Por otro lado Emma Thompson por "Saving Mr. Banks", Will Forte de "Nebraska" y Octavia Spencer por "Fruitvale station" desplazaron a los favoritos en las categorías interpretativas de la National Board of Review, como Cate Blanchett en "Blue Jasmine", Jared Leto por "Dallas Bayerns club" y la famosa Oprah Winfrey por "The Butler.