Piden una novia para Elsa, de ‘Frozen’

Usuarios de Twitter crearon el hashtag #GiveElsaAGirlfriend para pedir una novia para el personaje en la secuela de 'Frozen'.
Elsa de Frozen.
Se tiene contemplado que la secuela llegue antes de 2018. (Disney)

México

No solo la Glaad quiere un personaje gay en 'Star Wars', ahora usuarios de Twitter piden una novia para Elsa, a quien conocimos en 'Frozen'.

La película contará con una secuela en la que ya trabaja Disney y algunos fans en redes sociales consideran que a Elsa le vendría bien una novia.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Alexis Isabel Moncada fue la primera en poner la idea sobre la mesa el sábado pasado, al escribir: "Espero que Disney haga de Elsa una princesa lesbiana. Imaginen qué icónico sería eso".

A continuación, Moncada agregó: "Querido Disney: #GiveElsaAGirlfriend", idea que ha sido replicada en la red social más de mil 700 veces, además de ser retomada por prensa internacional.

Moncada dijo a MTV: "La industria del entretenimiento nos ha dado chicas que se enamoran de bestias, ogros que se enamoran de humanos, e incluso ancianas que aman abejas. Pero nunca hemos sido capaces de ver la pureza en una relación queer".

También agregó: "Muchos en la comunidad LGBT vemos 'Frozen' como una metáfora de la experiencia de salir del clóset y aceptarte tal cual eres. Aún así, Elsa, la protagonista del filme, probablemente termine con un príncipe o rey en la secuela".

La producción de la película ya comenzó y se tiene previsto su estreno antes de 2018.