'El libro de la selva' busca realismo en sus personajes

El director Jon Favreau habló sobre el proceso de animación y tecnología utilizada en la cinta.

Ciudad de México

Para Jon Favreau, director de 'El libro de la selva', realizar una cinta de acción real le permitió crear un proyecto que le permitiera al espectador vivir una experiencia en la que pudiera ver cómo reaccionarían los animales si pudieran hablar y moverse como los humanos.

"Lo que nos permite el 'Libro de la selva' ahora es la tecnología de tener animación foto realista de animales. Queríamos mantener la esencia de lo que realmente hacen cuando están experimentando y expresando alguna emoción", dijo en una entrevista para Disney.

Baloo, Bagheera, Shere Khan y Kaa regresan a la pantalla grande en unas versiones más reales que se alejan de la cinta que Disney lanzó en 1967.

El realizador destacó que para esta cinta "buscamos la forma de animar a estos animales para que se movieran como lo hace cada especie".

Cuando comenzó el rodaje Favreau comenzó a entusiasmarse "cuando me di cuenta que si puedes tomar lo mejor del proceso de animación, y lo mejor de las imágenes reales y luego combinar todo eso con esta espectacular historia puede lograr algo que nadie ha hecho antes".

'El libro de la selva' se estrenará el 14 de abril en México.