A 15 años de su estreno, 15 datos de 'El diario de la princesa'

La historia de Disney sobre una joven que se enfrenta a la difícil tarea de gobernar cumple hoy 15 años y aquí recordamos algunos datos sobre la película. 
Anne Hathaway como la princesa Mia.
Anne Hathaway como la princesa Mia. (Especial)

México

'El diario de la princesa', la historia una joven que se entera de que su fallecido padre era el Rey de un país que ahora ella debe gobernar, cumple 15 años desde su estreno en 2001.

La película se convirtió en un éxito para Disney al recaudar 165 millones de dólares y aquí recordamos 15 datos sobre el filme protagonizado por Anne Hathaway.


1.- La película fue producida por una famosa cantante
Una de las productoras principales de 'El diario de la princesa' fue la cantante Whitney Houston, quien tan complacida con el éxito de la primera que decidió también producir la secuela.


2.-Contó con un reconocido director
La película fue dirigida por el fallecido Garry Marshall, el director de 'Mujer bonita' y creador de la serie 'Días felices'. Él también regresó a realizar la segunda parte.


3.- La razón de elegir a Anne Hathaway
Las nietas de Marshall ayudaron a elegir a Hathaway como la protagonista. Las niñas vieron la audición de la actriz y fue su favorita porque consideraban que tenía el cabello de una princesa.


4.- Hubo un pequeño accidente en su audición
Durante su audición, Anne Hathaway se cayó de la silla en la que estaba sentada. También tuvo que hablar con un acento francés.


5.- Hathaway no era la primera opción para el papel de la princesa
Los productores habían pensado en Liv Tyler para interpetar a Mia, pero Disney prefirió darle el papel a una actriz desconocida.


6.- La tiara era difícil de usar
Anne Hathaway reveló que se cansó de usar la tiara durante filmación porque era muy pesada y tenía que pararse muy derecha o el accesorio se caía.


7.- Las diferencias entre la cinta y el libro
La película está basada en un libro del mismo nombre, pero tiene algunas diferencias.

La primera es que la cinta se ubica en San Francisco mientras que la novela tiene lugar en Nueva York. También, en el libro, el papá de Mia no está muerto, sino que tiene cáncer testicular y es él quien la va a buscar para que tome el trono.


8.- El título original de la cinta
La película iba a ser llamada 'La princesa de Tribeca'. Ese borrador también retomaba algunos de los aspectos originales de la novela y no contaba con la abuela de Mia, quien fue interpretada por Julie Andrews.


9.- El hecho que comenzó con la novela
Meg Cabot, la autora de la novela, dijo que comenzó a escribir el libro cuando su mamá empezó a salir con uno de sus profesores, tal como la mamá de Mia lo hace en la novela. Fue esa experiencia la que desató la imaginación de la escritora.


10.- El papa de anne hathawya aprece en la película
El hombre que aparece como el padre de la princesa en un flashback es realmente el papá de Anne Hathaway.


11.- El personaje requería que la actriz usara un disfraz
Hathaway tuvo que utilizar una peluca y cejas falsas para darle la apariencia que los directores tenían en mente para Mia antes de volverse una princesa.


12.- Ser Mia fue una experiencia muy solitaria
La actriz, que en ese entonces tenía 19 años, reveló que alguna vez salió a la calle vestida como Mia antes de su transformación en princesa y aseguró que nunca antes se había sentido tan sola.


13.- La familia de Marshall tiene un cameo
Barbara, la esposa del director, aparece en la escena del baile y sus nietas son las dos niñas que le piden un autógrafo a Mia.


14.- Comparte estudio con Mary Poppins
El set de filmación en el que se grabó la película fue el mismo en el que Julie Andrews, la actriz que intepreta a la abuela de Mia, filmó 'Mary Poppins'.


15.- Fue el debut de Anne Hathaway
'El diario de la princesa' fue la primera película que protagonizó Anne Hathaway. Debido a la popularidad de la cinta, Hathaway se convirtió en una de las actrices más prometedoras de Disney.


GEV