'El Conjuro 2' rompe la mala racha de las secuelas

La secuela dirigida por James Wan recaudó 40.4 millones de dólares en su fin de semana de estreno. 

Los Ángeles

'El Conjuro 2' recaudó 40.4 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con lo que rompe por ahora con la mala racha de las secuelas en Hollywood, luego de que películas como 'Tortugas Ninja 2', 'Alicia a través del espejo' y 'El Cazador' tuvieron un mal desempeño en taquilla.

La película de terror dirigida por James Wan debutó con un estimado de 40.4 millones de dólares, apenas por abajo de la cifra que consiguió 'El Conjuro' en 2013, cuando recaudó 41.9 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

El filme cuenta con el regreso como protagonistas de Vera Farmiga y Patrick Wilson, como el matrimonio Warren, encargado de casos paranormales. 

La adaptación de videojuego 'Warcraft' ocupa el segundo sitio en la taquilla estadunidense, con 24.4 millones de dólares, con lo que podría considerarse un fracaso ya que su costo de producción ascendió a 160 millones de dólares.

Sin embargo, al filme le ha ido bien en el extranjero, sobre todo en China, donde recaudó 156 millones de dólares en sus cinco primeros días; se trata de la cifra más alta conseguida por una película extranjera en ese país. 

En los siguientes sitios de la taquilla estadunidense se ubican "Now You See Me 2", en el tercer sitio, con 23 millones de dólares, una baja respecto a los 29.4 millones del debut de la original en el 2013.

La cinta más recaudadora de la semana pasada, 'Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras', bajó al cuarto, con 14.8 millones de dólares.