‘Dr. Strange’ busca combatir el mal a través de sus poderes

La cinta se encuentra en cartelera y cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, entre otros.

Ciudad de México

De ser un célebre y arrogante médico cirujano a convertirse en el mago más poderoso del mundo, Dr. Strange busca combatir el mal a través de sus poderes psíquicos que adquirió tras un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos.

Benedict Cumberbatch encarna a este superhéroe que recién entra al universo de Marvel y que ahora llega a la pantalla grande con una mega producción en la que se utilizaron como locaciones Londres, Nueva York, Katmandú (Nepal) y Hong Kong.

Al elenco también se integra Chiwetel Ejiofor, quien encarna a Karl Mordo, un aprendiz que, al igual que el Dr Strange, se inicia en las artes místicas y en los caminos de las dimensiones alternativas.

"Es muy emocionante ser parte de este tipo de películas donde se exploran nuevas historias. Esto ya se ha vuelto generacional y me da gusto estar en una producción de este tipo", comentó en entrevista telefónica Chiwetel Ejiofor.

El actor que antes ha estado en '12 años de esclavitud' y 'Misión rescate' está por primera vez que en una película de superhéroes, por lo que fue completamente nuevo para él ciertas circunstancias, pues el departamento de arte jugó un papel esencial en la creación de la imagen de la película.

En total, llegó a contar con 49 personas dedicadas a dibujar, esculpir, crear modelos a mano, impresiones 3D y más. A lo largo de la película se crearon cerca de 800 bocetos, 300 diseños de concepto y 40 maquetas de los sets.

TE RECOMENDAMOS: Doctor Strange revela poderes místicos en nuevo tráiler

Además, hasta 100 personas se desempeñaron en el departamento de vestuario durante la etapa de preproducción y el rodaje y los efectos especiales fueron esenciales para crear toda la magia.

"Los efectos especiales son un elemento importante en esta película y en realidad no sé qué tanto se usan, porque yo hago mis escenas y después se realiza todo en computadora. Esa forma de trabajar me gusta", destacó.

Para preparar su personaje del Dr. Stephen Strange, Benedict Cumberbatch habló con neurocirujanos y Chiwetel tuvo la oportunidad de leer antes algunos números de los cómics para adentrarse en el personaje.

Doctor Strange: Hechicero supremo está protagonizada por Benedict Cumberbatch, además de Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg y Scott Adkins, entre otros.

Louis D'Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Charles Newirth y Stan Lee se desempeñan como productores ejecutivos. Esta película es una de las más esperadas del año por los fanáticos de los superhéroes.

La utilería también fue esencial para la cinta. Por ejemplo, el automóvil que conduce el doctor Strange en la película cuando es cirujano es un Lamborghini. Seis Lamborghini fueron necesarios para el rodaje.

ES