Los documentales que se exhibirán en el Vive Latino

Entre las cintas que exhibirá Ambulante en el festival musical son: 'Oasis: Supersonic', 'Hasta la raíz', 'Bellas de noche', entre otras.
Los documentales de Ambulante en el Vive Latino 2017.
Los documentales de Ambulante en el Vive Latino 2017. (Especial)

Ciudad de México

Ambulante se hará presente por séptimo año en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde la muestra reunirá películas sobre distintas corrientes musicales y propuestas de no ficción.

La programación será continua para los asistentes del encuentro musical que se realizará el 18 y 19 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Con Bronco y Sonora Santanera, anuncian Vive Latino incluyente  

A continuación te compartimos algunos avances de los documentales que se van a exhibir:

AUSTIN CITY LIMITS: UNA CANCIÓN PARA TI

De Willie Nelson a Wilco, pasando por Ray Charles y Radiohead, este documental ofrece el pase a backstage definitivo a 40 años de música increíble desde el programa musical más longevo en la historia de la televisión. La cinta es dirigida es dirigida por Keith Maitland

OASIS: SUPERSONIC

El documental de Dir. Mat Whitecross cuenta desde los inicios de Oasis en el sótano de una casa modesta en Manchester hasta los conciertos masivos que la consolidaron como la banda más grande del planeta en la década de 1990.

HASTA LA RAÍZ

Hasta la raíz es un documental en forma de diario, que devela, desde una mirada muy íntima y personal, todo el proceso de realización del sexto álbum de Natalia Lafourcade, el cual comenzó como un disco de desamor y desahogo, se convirtió en una obra que conectó con miles de personas. El documental es dirigido por Dirs. Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca.

PANORAMAS

Dos años de filmación dieron como resultado esta mirada única e introspectiva a la vida de una de las bandas de rock más importantes de América Latina: Zoé. Este documental lo realizó el director Gabriel Cruz Rivas.

BELLAS DE NOCHE

Del realizador María José Cuevas, cuenta ¿Qué fue de aquellas vedettes que representaron con exotismo la belleza de los cabarets mexicanos de los años setenta y ochenta? Décadas después de terminada la función, ellas cuentan sus historias.

ESTO ES LO QUE HAY

Los aldeanos es un grupo de hip-hop rebelde y contestatario que nunca se cansó de levantar la voz contra el régimen castrista en Cuba y es la historia que narra la realizadora Léa Rinaldi.

FONKO

Es un trabajo en el que participaron los directores Lamin Daniel Jadama, Lars Lovén y Göran Hugo Olsson en el que habla sobre los cambios, desafíos políticos y sociales de la nueva África, vistos a través de una avalancha de música innovadora, impactante y visual.

PAAX

Joel Tuz Kauil y Carlos Caamal Tun son dos músicos mayas que se han unido para hacer música hip-hop en su idioma con el objetivo de ser escuchados más allá de su comunidad, pero sus sueños se enfrentarán con su realidad socioeconómica. El documental fue realizado por la directora María Bello Buenfil.

ES