Entra "El divo de Juárez" al reino de Disney

Juan Gabriel ha hecho mancuerna con Productions y The Walt Disney Company Latin America para compartir su vida en una serie  de 13 capítulos.
El michoacano participa en la producción.
El michoacano participa en la producción. (Clasos)

México

Abordar la vida de los famosos mediante una biopic ha sido un medio para que el público conozca las historias de las celebridades; ahora Juan Gabriel, con el apoyo de Somos Productions y The Walt Disney Company Latin America, llevará su vida a la pantalla chica.

Hasta que te conocí es el título de la serie dramática de Juanga que sigue el camino de Alberto Aguilera Valadez hacia el reconocimiento y la fama, a pesar de la pobreza, la traición y los prejuicios para convertirse hoy en El divo de Juárez.

“Esta serie sobre mi vida, que se está dramatizando, la estoy haciendo con mucho amor, con mucho agradecimiento a cada persona que participó en mi vida como Juan Gabriel”, declaró el intérprete sobre esta producción.

El serial constará de 13 capítulos que se transmitirán por Azteca, TNT y Turner.

No es la primera vez que las celebridades mexicanas recurren a lo biográfico para quedar inmortalizadas más allá de su música; tal es el caso de Gloria Trevi, quien hizo la presentación de su biopic en el SXSW 2015.

La Trevi reconoció los claroscuros de su vida en el proyecto cinematográfico de Christian Keller y la actuación de Sofía Espinosa: “Me reconocí (en Sofía) sobre todo en las escenas traviesas. La chava tiene carisma y es muy buena actriz, porque no es fácil hacer de Gloria Trevi. Yo soy una tragicomedia”, declaró. 

Jennifer Lopez fue otra de las actrices que interpretó a una diva de la música, lo que la impulsó en su carrera como actriz y cantante.

“Selena está dentro de mí como parte importante de ese momento de mi vida, no solo por la comunidad que me vio como actriz, sino por todo lo que aprendí de conocerla y estudiarla como persona. Una jovencita que empezó en este negocio a los 10 años, cómo actuaba en esto, que no es fácil a veces, y lo hizo con muchas sonrisas y mucho corazón”, declaró J.Lo en su más reciente visita a México.

Cantinflas fue inmortalizado por Sebastián del Amo en una película sobre su vida: “Es una marca que sabíamos que trascendería por mucho, porque este personaje siempre ha sido uno de los principales de la cultura mexicana y al tener a Óscar Jaenada en el proyecto fue porque se pensó en la internacionalización”.