La diversión acaba cuando llegan los Oscar: Will Smith

El actor estadunidense, nominado dos veces a la estatuilla, asegura que valora más el dinero que la gente gasta por ver una de sus películas que cualquier premio.
Afirma que en su más reciente filme se liberó.
Afirma que en su más reciente filme se liberó. (AP)

Los Ángeles, enviado

Sin filtros, Will Smith habló acerca de la premiación al Oscar en la que ha estado nominado en dos ocasiones (Ali y En busca de la felicidad), y contrario a lo que se pudiera pensar, el actor estadunidense señaló que la gala que se realiza año con año no es tan divertida como parece.

“Es un gran honor ser nominado porque estás en uno de los grupos de élite de ese año, y poder ser capaz de decir que estuviste nominado por la Academia es enorme, fantástico y maravilloso, pero para mí no solo se trata de eso.

“Es también una gran oportunidad de conocer gente, convivir, y en las dos semanas previas a la premiación se hacen las mejores fiestas del mundo. Para mí ese es el mejor momento, porque cuando llegas a los Oscar todo es anticlimático, la diversión se acaba y sientes ese raro sentimiento de que una persona puede ser mejor que la otra”, dijo Smith durante la presentación de su nueva película Focus: Maestros de la estafa.

Además, el protagonista de películas como Hombres de negro, Yo, robot y Soy leyenda aseguró que por encima de cualquier premiación, valora más que la gente gaste su dinero por ver alguna de sus películas.

“No voy a decir que no hay un deseo de ganar un premio de cualquier tipo, pero yo siempre me fijo más en los números de la taquilla, porque cuando las personas trabajan duro y al fin tienen su dinero el viernes por la noche deciden en qué lo van a gastar, y si lo hacen en una de mis películas, para mí ése es el mejor reconocimiento. Es un voto de confianza y una conexión artística que un premio no te puede dar. Me preocupa más cómo va a reaccionar la gente que cualquier tipo de premio”, expresó.

Simpático y a su vez honesto, dijo que la presión por alcanzar determinado número de miles de dólares la tenía recurrentemente; sin embargo, tras el fracaso que tuvo con la cinta Después de la Tierra (2013), en la que se sintió “emocionalmente devastado”, comenzó a ver de otra manera la situación al participar en esta nueva cinta Focus, Maestros de la estafa.

Focus fue la primera película que hice puramente para las personas, para divertirme y sin importarme el éxito o fracaso que pueda tener. Fue muy liberador  pertenecer a esta película”, mencionó.

Con 43 años de vida y más de una treintena de proyectos en su haber, el actor, cantante y productor consideró que está “en un periodo de transición”, del que está ansioso por ver a dónde irá su camino. “Es un gran momento para ser yo, amo mi vida”, finalizó.  

Claves

Su huella

- Will Smith es uno de los actores con mayores ingresos, según publicó la revista Forbes el año pasado.

- Con sus películas de acción, en promedio, ha recaudado más de 100 millones de dólares por cada una.