Georgia vetará la ley 'antigay' rechazada por Disney

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, vetará el proyecto de ley, rechazado por Disney y otros estudios, al considerarlo 'antigay' y discriminatorio.
El mejor momento del tráiler se lo lleva Tom Holland en su papel de Spiderman.
Disney y Marvel dijeron que de aprobarse el proyecto, dejarían de filmar en Georgia. (Marvel)

México

El gobernador de Gerogia, Nathan Deal, vetará la iniciativa de ley que fue critica la semana pasada por Disney y otros estudios al considerarla 'antigay' y discriminatoria.

"Georga es un estado de bienvenida. Está lleno de amor, amabilidad y gente generosa. Y eso es lo que deberíamos querer", expresó este lunes el gobernador.

Agregó que "no creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad, basada en la fe, de Georgia, de donde mi familia y yo somos de toda la vida".

El proyecto de ley, conocido como 'HB 757', protegería a líderes religiosos y a propietarios de negocios que se negaran a dar servicios a homosexuales si consideraban que contradecía sus creencias religiosas.

Disney fue una de las principales compañías que se manifestó contra la iniciativa: "Disney y Marvel son compañías que van de la mano, y aunque hemos tenido experiencias geniales rodando en Georgia, planearemos trasladar nuestros equipos a otro lugar si cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal", dijo un portavoz del estudio.

A Disney se sumaron numerosas voces, entre estudios y celebridades, que consideraron que de aprobarse la ley, sería como volver legal la discriminación.

De acuerdo con Variety, el gobierno de Georgia gastó en 2015 mil 700 millones de dólares en estímulos fiscales para distintas producciones que se filman en el estado.