Critican discurso de Trump en nuevo avance de 'Desierto'

"Las palabras son tan peligrosas como las balas" se advierte en el nuevo tráiler de la película de Jonás Cuarón. 

Ciudad de México

Las palabras son tan peligrosas como las balas, es el mensaje que Jonás Cuarón y el resto de la producción de 'Desierto' ofrecen en el nuevo avance de la cinta, en el cual se incluye parte del discurso de Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien calificó a los migrantes mexicanos de violadores y portadores de drogas.

"Este mensaje es muy real, esta película la filmamos hace dos años, pero es súper vigente, conforme fuimos escuchando su discurso (de Donald Trump), vimos el daño que causa con las palabras y se parece cada vez más al personaje (antagónico) de la película", comentó en entrevista Nicolás Celis, productor ejecutivo de 'Desierto'.

Desde la concepción del filme, Jonás Cuarón buscó mostrar un ángulo diferente del fenómeno migratorio. La cinta llegará en breve a las pantallas mexicanas y ya tiene asegurado su estreno también en Francia. 'Desierto' ha tenido proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Morelia y anteriormente en el Festival de Cine de Toronto.