Carisma y físico llevan a Luna a ‘Rogue One’: Edwards

El director de la cinta, que llegó a las salas de cine en los primeros minutos de hoy, asegura que el actor tenía las características para ser su protagonista.

México

Ni la suerte ni la casualidad llevaron a Diego Luna a ser parte del spin off del universo de Star Wars pues el director, Gareth Edwards, declaró que el papel se le otorgó debido a que su físico y carisma encajaban perfectamente con el perfil del personaje.

“Quería desprenderme del cliché en donde el héroe de la historia es un tipo musculoso con el seño fruncido todo el tiempo. Necesitaba a un actor que combinara la rudeza con el carisma y Diego cumple con esas cualidades”, dijo Edwards.

Rogue One es un spin off  del universo cinematográfico de esta franquicia que relatará las aventuras de una resistencia rebelde que buscará robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción más poderosa del Imperio.

“Aunque se desarrolla en el mismo universo, es una historia alterna y para nosotros fue como tener una hoja en blanco que nos daba libertad creativa para experimentar”, añadió el cineasta.  

En tanto que Diego comentó que para construir la estructura de su personaje, el capitán Cassian Andor, se sometió a un intensivo entrenamiento militar.

“Me fui de campamento con un grupo de ex militares, ahí aprendí cómo moverme en el campo de batalla, los códigos que utilizan y hasta su forma de vida. Todo el elenco teníamos un gran nivel de disposición y entrega que nos inspiró a rodar la mayoría de nuestras escenas de riesgo”, añadió.

En entrevista con ¡hey!, el protagonista de Rudo y cursi dijo que la improvisación fue un pilar elemental durante el rodaje de esta cinta.

“El director quería que nos preparamos lo mejor posible para tomar decisiones espontáneas en el set; la lógica del momento dictaba el curso de las escenas”.

Felicity Jones, quien forma parte de la resistencia en esta historia, declaró que no tendrían por qué existir las comparaciones con Carrie Fisher o Daisey Ridley debido a que Jyn Erso es completamente distinta. “Las tres son mujeres genuinas, ninguna se parece a la otra. Jyn es más ruda, fuerte y rebelde, la existencia de una comparación es imposible pues son personajes que no tienen ninguna relación”. 

Pertenecer a esta galaxia muy, muy lejana fue un sueño hecho realidad para el elenco de la cinta.

“Jamás pensé que algún día iba a dispararle a un stormtrooper con un arma intergaláctica o que iba a estar dentro de la cabina de una nave piloteando.

“ En el set me sentía como niño jugando, fue maravilloso”, añadió Luna, quien reiteró que la Fuerza siempre lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

“La Fuerza siempre ha estado conmigo; siempre me he sentido alumbrado por una energía muy positiva a pesar de que también he vivido experiencias negativas. 

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

Rogue One es la primera de una serie de películas independientes del universo de Star Wars.

La  película que se estrenó anoche es uno de los filmes más esperados del año.

Forest Whitaker y Felicity Jones forman parte del elenco de esta historia.