Diego Luna inauguró el Festival de Cine Todos Santos y La Paz

En la presentación se dio a conocer que se proyectará la cinta 'Mr. Pig', cinta dirigida por el mexicano.
Diego Luna inauguró el Festival de Cine Todos Santos La Paz
Diego Luna inauguró el Festival de Cine Todos Santos La Paz (Margarita Rojas)

La Paz / Corresponsal

El actor Diego Luna inauguró la 13 edición del Festival de Cine Todos Santos y La Paz, acompañado de la actriz Dolores Heredia, el director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) Iván Trujillo y el guionista Augusto Mendoza.

"El día que la cultura sea una necesidad, el día que para nosotros sea importante leer un libro antes de dormirnos, México sería un mejor país; sería lindísimo que nuestro presiente se despertara y se durmiera leyendo, probablemente tomaría mejores decisiones; pero nosotros también si nos despertáramos y nos durmiéramos leyendo", expresó Luna en conferencia de prensa.

El también director agradeció a Sylvia Perel, directora del festival por "la tenacidad, la terquedad y la pasión" con la que lleva a cabo este evento, así como la dirección de la escuela de cine Jóvenes en Video porque es "un proyecto que garantiza la existencia de lo que hacemos (...) garantiza la existencia de un cine que represente a todo el país y no solo al centro", agregó.

Diego Luna destacó la realización de este tipo de encuentros cinematográficos porque permiten "quitar intermediarios entre los creadores y el público, logran establecer un contacto directo y una retroalimentación", agregó.

Por su parte, Sylvia Perel recordó que el Festival de Cine Todos Santosy La Paz, inició una colaboración con el FICG que permitió compartir la cinta 'Mr. Pig', cinta que dirigió Luna.