Los rostros de Diana Bracho en el cine

Te contamos qué interpretaciones le dieron sus dos premios Ariel a la aclamada actriz mexicana.
Diana Bracho será homenajeada en el Festival de Cine de Monterrey
Diana Bracho recibió un homenaje por su trayectoria en el Festival de Cine de Monterrey (Cuartoscuro)

México

La actriz mexicana Diana Bracho fue homenajeada ayer con el premio Cabrito de Cristal por su trayectoria artística, durante el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Para refrescar tu memoria, te compartimos cinco de los personajes de Bracho en la gran pantalla que debes conocer.

1.- Inmaculada (1950)

Esta cinta, que fue realizada por su padre, el director Julio Bracho, fue la primera en la que participó la actriz cuando tenía 5 años.

2.- El castillo de la pureza (1972)

Bracho se ganó su primer premio Ariel por su interpretación de la joven 'Utopía' en esta cinta dirigida por el famoso cineasta Arturo Ripstein.

3.- El infierno de todos tan temido (1980)

La actuación de la actriz en esta película sobre un aspirante a escrito cuyas adicciones lo llevan a ser encerrado en un manicomio, le ganó su segundo premio Ariel por Mejor coactuación femenina.

4.- Y tu mamá también (2001)

La actriz también participó en esta película de Alfonso Cuarón, en la que interpretó a Silvia Allende de Iturbide, la mamá del personaje de Diego Luna.

5.- Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Bracho prestó su voz para el doblaje de la tercera entrega de esta franquicia. Fue su segunda colaboración en una película de Cuarón y dobló al personaje de Madam Rosmerta, la dueña de una taberna de magos.