Se desprende Hideo Nakata de 'El aro'

El cineasta japonés presenta su nuevo filme The Complex, inspirado en Déjame entrar.
Hideo Nakata es uno de los invitados de honor del Festival Mórbido.
Hideo Nakata es uno de los invitados de honor del Festival Mórbido.

Pátzcuaro

Ringu, la película de terror más exitosa de Japón, ya es un tema del pasado para su director Hideo Nakata, pues ya no concibe seguir realizando secuelas o precuelas de este fenómeno que llegó a paralizar el mundo.

Y es que el cineasta que suscitó el remake estadunidense El aro, señaló que actualmente ya no tiene propuestas para realizar una continuación de la cinta que recaudó millones de dólares.

“En Japón hay solo dos películas hechas y próximamente ya no hay nada. El aro fue un proyecto que me dejó muy buenas experiencias, pero hasta ahí”, comentó en entrevista Hideo Nakata, quien está como invitado especial en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido.

El realizador, originario de Okayama, recalcó que El aro 3 no es su prioridad, a pesar de que en internet prolifera su nombre y lo aclaman en redes sociales para que lo haga.

“No sé nada de ese proyecto. En IMdB dice que yo haré El aro 3, pero es falso, alguien me puso ahí sin mi consentimiento”, expresó Hideo, quien hizo famosa la historia del video maldito.

Hideo apuntó que prefiere enfocarse en otro tipo de películas del mismo corte, como The Complex, la cual presenta actualmente en Pátzcuaro y trata acerca de una joven estudiante que sufre acontecimientos extraños dentro de su departamento.

“La película sueca Déjame entrar fue una especie de inspiración para mi película, fue un punto de partida para nosotros”, indicó Nakata, quien también ha hecho series de televisión como Josho.

El cineasta comentó que le gusta mover emocionalmente a las personas que ven sus cintas y la violencia que usa se basa en este terror psicológico que marca con su propio sello.

“Es muy especial y difícil poder hacer eso porque juegas con una línea muy delgada”, dijo Hideo, quien el miércoles pasado tuvo un recorrido por algunas partes de Michoacán.

Nakata mencionó que sus producciones no distinguen culturas y pueden ser vistas por cualquier tipo de público y espantarse por igual, ya que tiene como sus influencias a cineastas muy diversos, que van desde el estadunidense Alfred Hitchcock, hasta el español Luis Buñuel.

“Me encanta contar historias, es parte esencial de mi vida, nunca podría dejar de hacerlo”, finalizó. 

Claves

Carrera de éxito

- The Complex se estrenó en el Rotterdam Film Festival, realizado el 1 de enero en Holanda; Atsuko Maeda, protagonista de la historia, es una cantante reconocida en Japón que salió del grupo AKB48.

- En Japón, la película recaudó más de 1 millón de dólares durante su primer fin de semana de estreno; en breve se espera que en México se proyecte en salas comerciales.