Es un gran momento para ser actor: Dennis Quaid

El actor presenta "The Art of More" en mancuerna con Cary Elwes, la serie que protagonizan para Crackle, plataforma 'streaming' de Sony Pictures.
Dennis Quaid vivió la época de gloria de la televisión.
Dennis Quaid vivió la época de gloria de la televisión. (Festival Internacional de Cine Los Cabos)

Los Cabos

Dennis Quaid vivió la época de gloria de la televisión, pero ante el auge de las nuevas plataformas streaming agradece ser parte también de esta era tecnológica.

El actor se subió al barco con The Art of More, serie de 10 capítulos que estrenará en Crackle, plataforma de Sony Pictures, pues considera que la manera de consumir contenidos va a seguir cambiando y es necesario estar a la vanguardia.

“Lo que está pasando en televisión ahora es lo que pasaba con las películas en los 70. Ahora no sabemos hacia dónde van las cosas, pero es un gran momento para ser un actor o un director”, dijo.

Dennis comparte créditos con Cary Elwes, quien agregó que, en su opinión, los cambios tecnológicos golpearán también a los complejos cinematográficos.

“Es la nueva manera de ver contenido. Pienso que va a haber más plataformas (de streaming), y a su vez habrá menos cines en los próximos años. El contenido online es la manera en la que se ve lo que sea”.

The Art of More muestra el mundo oscuro de las subastas. Se centra en la historia de Graham Connor (papel protagonizado por Christian Cooke), quien realiza contrabando con figuras robadas para conformar su riqueza.

 Quaid da vida a Sam Brukner, un magnate inmobiliario de Nueva York: “Él tiene muchas aspiraciones y colecta lo que sea, arte, personas, lo que sea”.

Mientras que Arthur, personaje de Elwes, tiene un fin específico: “Está enfocado en lo material y busca mantener su prestigio en el medio.

“Siempre cualquier pieza de arte se vende por una extraordinaria cantidad de dinero, lo vemos en las noticias, es fascinante y el arte no vale lo que vale, es más bien, lo que la gente está dispuesta a pagar por ella, y eso es de lo que trata la serie”, puntualizó Elwes.

 El protagónico femenino a cargo de Kate Bosworth y la elaboración del guión fue de Chuck Rose. Aunque será en enero de 2017 cuando la serie esté disponible;  el elenco recién llegó de Montreal, dónde filmó la segunda temporada.

“Montreal es una ciudad maravillosa para filmar, especialmente entre mayo y agosto, es una ciudad antigua que me recuerda a Europa, hay maravillosos restaurantes y maravillosas personas”, dijo Dennis. 

PROCESO CREATIVO LOS EQUIPARA CON TRUMP

Dennis comentó que cuando estaba en el proceso de filmación de la serie encontró varias similitudes con lo que acontecía en realidad con la postulación de Donald Trump.

“El personaje es un billonario de Nueva York que tiene negocios de bienes raíces y se postula para el puesto de gobernador. Llevábamos tres meses filmando esto cuando Trump hizo el anuncio de que se lanzaba a la presidencia de Estados Unidos.

“Fue muy gracioso y muy extraño ver como de repente mis diálogos de la serie salían de su boca. A veces eran muy vulgares.

Mi personaje pierde la gobernatura, pero ese no fue el caso con Trump”, compartió el actor.