Demián Bichir dará donativo a padres de normalistas

El actor recibió el premio Tequila Cuervo en honor a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); mañana presentará su ópera prima
El actor fue reconocido en el FICM por su trayectoria.
El actor fue reconocido en el FICM por su trayectoria. (Édgar Negrete)

México

El cheque de 120 mil pesos que recibió Demián Bichir, como un reconocimiento a su trayectoria, será destinado a la causa que encabezan los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

"Lo agradezco de corazón, pero soy solo un intermediario de este dinero, lo vamos a destinar a apoyar a todos los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, que como ustedes saben han tenido una lucha", dijo Demián Bichir.

TE RECOMENDAMOS: Ambulante promoverá la justicia en su próxima edición

El actor recibió el Premio Tequila Cuervo, en honor a su trayectoria en cine, y el Ojo FICM, que se entrega a los invitados especiales del festival. "Admiro el trabajo de Javier Marín (artista plástico). Es un honor que me tomen en cuenta para esto", dijo.

Mañana, Bichir presentará su ópera prima, Una historia de circo & A Love Song (antes Refugio), en el marco del festival. "Es un honor que me abran las puertas de este festival, que es uno de mis favoritos".

TE RECOMENDAMOS: 'Neruda' nos trae poesía en momentos tan oscuros: Gael García Bernal

El actor estará acompañado de Eva Longoria, esta historia representa su debut como director de cine. "Un camino divertido, cuando mis conocidos supieron que la haría me llamaron para unirse de alguna forma".