Lo que debes saber de La era de hielo: Choque de Mundos

En el filme Scrat tendrá que alcanzar la bellota que lo llevará hasta el espacio en una nueva aventura; hoy llegó a las salas de cine en México.
La Era del hielo: Choque Mundos cinco se lanzó hoy.
La Era del hielo: Choque Mundos cinco se lanzó hoy. (especial)

México

La era de hielo: Choque de mundos llegó hoy a las salas de cine de México. Esta es la quinta entrega de la popular franquicia protagonizada por la ardilla Scrat.

La cinta presenta la búsqueda de Scrat por alcanzar la escurridiza bellota que lo catapulta hasta el espacio donde le suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan La Edad de Hielo Mundial.

Pero antes de ver la película, lo que debes saber de La era de hielo: Choque de Mundos

3D en la cinta

La película es la tercera entrega de la serie que utiliza el Digital 3D.

De corto a largometraje

Galen T. Chu fue quien dirigió la historia. Había trabajado en el departamento de animación desde la primera entrega y su único crédito como director era uno de los cortometrajes de esta saga.

Omiten el número

Esta es la primera película de la franquicia en donde el número no aparece al final del título, mientras que en las anteriores sí lo usan. El filme tiene un nombre más específico, en lugar de La Era del Hielo 5.

Evitar la competencia en EU

En agosto de 2015 la película se pospuso una semana, para evitar la competencia con las cintas Ghostbusters, La Land y The Lake, todas programadas para el 15 de julio.

Un corto en Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película

Para conocer un poco más de la quinta cinta de La Era de Hielo se lanzó un cortometraje titulado Cosmic Scrat-tastrophe, el cual se proyectó en el estreno de Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película, en noviembre de 2015.

Las voces en español e inglés

Carlos Espejel y Jesús Ochoa regresan como Sid y Manny en las voces mexicanas. En inglés siguen siendo las de Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary.