Daniel Giménez Cacho regresará a la dirección

El actor trabaja en la película 'Mercado negro' en el que podría trabajar con la realizadora Mónica Lozano y en el que abordarán temas de género.
Daniel Giménez Cacho.
Daniel Giménez Cacho. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La trata de menores, la mujer como objeto y otros temas de género son algunos temas que podría abordar la nueva cinta que Daniel Giménez Cacho planea dirigir en 2018, titulada Mercado negro.

TE RECOMENDAMOS: Stephen King recomienda película de terror mexicana 

"Si todo va bien, dirigiré una película de Mónica Lozano; es un thriller policiaco y político", dijo el actor y director al referirse a este filme que realizará en 2018 y lleva por título tentativo Mercado negro.

Compartió a Notimex que la trata de menores y muchos asuntos de género, así como la mujer tratada como un objeto, son temas que siempre han llamado su atención y le preocupan, por ello ha decidió abordarlos en este proyecto fílmico, del que aún no tiene elenco.

Por lo que reveló que no sabe si él será parte del proyecto como actor, pues aún le resulta complicado esta dualidad de actor-director, "pero en caso de que me anime será un personaje pequeño".

Indicó que es un argumento de él con Antonio Muñoz-Hierro y lo escribió Javier Peñaloza, quien también es responsable de la historia "Los adioses", de la directora Natalia Beristáin, que se estrenará este 2018 y en la que él participa como el esposo de la diplomática Rosario Castellanos.

De esta cinta, explicó que realmente se hará una gran polémica, pues es un personaje con muchos matices, que raya un tanto en lo egoísta, "será un personaje complicado y que levantará debate, lo cual me encanta".

En esta cinta, el histrión de 56 años, comparte créditos con Tessa Ia y Karina Gidi, bajo la dirección de Natalia Beristáin, quien también ha hecho filmes como No quiero dormir sola y La habitación.

Aunque está entusiasmado con la oportunidad de volver a dirigir, Giménez Cacho reconoce que aún le falta mucho por aprender, "podría parecer que por ser actor resultara más fácil, pero a mí me costó, por ejemplo, aprender a leer un guión, es diferente, porque hay que pensar en cómo se va a ver".

Recordó que cuando inició en la dirección se encontraba muy ignorante de muchas cosas, "en -Cronica de castas- me preguntaba el fotógrafo cosas que desconocía, pero poco a poco aprendes y sé que me gusta".

ES