Jonás Cuarón y Gael García participan en alfombra roja de 'Desierto'

Al evento, que tuvo lugar en un complejo de cines de la capital, también acudió Alfonso Cuarón, padre de Jonás y productor de Desierto.
La película narra la ordalía de un grupo de personas que tratan de internarse en Estados Unidos a través de la frontera con México.
La película narra la ordalía de un grupo de personas que tratan de internarse en Estados Unidos a través de la frontera con México. (Notimex)

México

El director de la película Desierto, Jonás Cuarón, y el actor Gael García Bernal participaron esta noche en una alfombra roja en la Ciudad de México como parte de las actividades relacionadas con el estreno de la cinta, programado para el próximo viernes.

Al evento, que tuvo lugar en un complejo de cines de la capital, también acudió Alfonso Cuarón, padre de Jonás y productor de Desierto.

La película narra la ordalía de un grupo de personas que tratan de internarse en Estados Unidos a través de la frontera con México. García Bernal interpreta al migrante Moisés, en torno al cual gira toda la trama.

En una conferencia de prensa realizada el sábado, Jonás Cuarón se dijo preocupado de que el discurso de odio del aspirante presidencial estadounidense Donald Trump esté filtrándose de la clase política a la sociedad.

A su vez, García Bernal consideró que si bien la historia que se narra en Desierto es ficticia, el que un vigilante armado se dedique a matar migrantes mexicanos en la frontera, como ocurre en la cinta, "es algo que puede suceder completamente, es plausible".