Construyen estación de autobuses para película

Cassandra Ciangherotti forma parte de "Los parecidos", una historia de ciencia ficción que dirige Isaac Ezban en los Estudios Churubusco.
Dice que durante el rodaje la mayor parte del tiempo están mojados.
Dice que durante el rodaje la mayor parte del tiempo están mojados. (Clasos)

San Miguel de Allende

Desde hace tres semanas, un foro de los Estudios Churubusco se convirtió en una estación de autobuses para dar forma a Los parecidos, historia de ciencia ficción que cuenta con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti, Gustavo Sánchez Parra, Humberto Busto, Carmen Beato y Fernando Becerril.

“Es una estación que nunca existió, pero la mandaron a hacer con un arte muy particular, que tiene que ver mucho con el vestuario. Es una especie de cuento. La película tiene una lectura de los años 60, estéticamente está padrísima”, explicó Cassandra sobre el filme de Isaac Ezban.

“La estación está muy detallada, dentro de ella colocaron los asientos, la taquilla, cafetería y los baños, todos los lugares posibles, excepto el exterior, porque está lloviendo muy cañón y no podemos salir de la estación”, agregó la actriz, sobre el filme que se encuentra en su tercera de cinco semanas de rodaje.

Los parecidos se ubica en el año de 1968, por lo que ofrecerá un ligero retrato social, “estoy estudiando sobre el género y sí es una especie de desahogo a las problemáticas o situaciones sociales, pero disfrazadas de otras cosas, por tanto tiene cierto statement de la época del 68”, explicó la actriz.

La historia narra el encuentro de un grupo de personas que llegan a la estación de autobuses, mientras los acecha una fuerte tormenta que les impide salir, “este momento se ve marcado por un acontecimiento extraño, “ocurre algo inexplicable que los hace sacar lo peor de sí mismos”, comentó Cassandra.

Lejos de adoptar el perfil del personaje y el género de ciencia ficción, Cianguerotti encontró un reto adicional en el  filme, “la mitad de la película estamos empapados, pero es horrible, por eso es un reto no sólo profesional, también personal, porque todo el tiempo estás mojado, emocionalmente te pega cuando te mojan.

“Cuando hay factores de este tipo debes concentrarte el doble, porque además tenemos prostéticos, es todo un experimento.  Es un trabajo de paciencia y rigor, a mí me los colocan en dos horas, pero todos van a pasar por el mismo proceso, por eso se llama Los parecidos”, explicó brevemente la actriz.

Sobre el vestuario, Cassandra adelantó que será apegado a la época, pero con ligeros cambios debido a los requerimientos de la ciencia ficción. “No es como lo estudié, pero tiene un toque especial, al director le gusta el estilo de Hitchcock, así que busca vestuario de colores claros y personajes estereotipados”.

Claves

La parada

- Los estudios Churubusco son sede de la película, donde se construyó la estación de autobuses para dar forma a la historia de suspenso.

- Según explicó Cassandra, todos los personajes se transformarán en una misma persona, por tanto usarán la misma caracterización.