Confirman el Festival de Cine en Los Cabos

Odila dejó a su paso desastre a la infraestructura y aunque la situación es de emergencia, el festival se tiene programado para el 12 de noviembre.

México

A menos que las autoridades dispongan un cambio, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo de acuerdo a lo planeado, aseguró Alonso Aguilar, director del encuentro cinematográfico que hoy toma la bandera del altruismo para unirse a la reactivación turística de la zona.

“La afectación es grave, pero nos debe orientar a la acción, pero por fortuna esto no da inseguridad en el extranjero; al contrario, la gente no quiere voltear la mirada, no tienen miedo de venir a México, lo que quieren es apoyar. No tenemos ninguna cancelación”, dijo Águilar.

“Estoy conmovido por las llamadas y correos electrónicos de los invitados nacionales e internacionales, quieren saber de qué forma se puede donar o llevar víveres, están atentos a brindar su apoyo, por eso estamos funcionando como vía de comunicación veraz”, añadió el responsable del festival. Odila dejó a su paso desastre a la infraestructura y aunque la situación es de emergencia, el festival se tiene programado para el 12 de noviembre, con sedes en Pabellón Los Cabos y Puerto Paraíso,  “estamos en comunicación con los auspiciadores y gobierno para tener un diagnóstico, hasta el momento sigue todo en pie.

En cuanto al talento confirmado para la cita que se realizará del 11 al 16 de noviembre, y en el que figuran Guillermo Arriaga y Diego Luna; Alonso comentó que están interesados en tender su mano a la causa, “no lo digo por nombres, porque me lo hicieron saber a título personal, pero directores, actores, tributos, gente de industria, de festivales, productores y demás miembros de la industria buscan la forma de ayudar”.

Claves

Examinarán las sedes

- En cuanto se rehabiliten los vuelos comerciales, Alonso viajará a Los Cabos para un reconocimiento de sedes y hoteles en los que tendrá lugar el CIFF.

- De haber un cambio de fechas o sedes, el director del festival dará a conocer los detalles a través de las redes oficiales del festival y medios de comunicación.