Ellos conducirán las emociones del Oscar

Los comunicadores destacaron la importancia de las nominaciones de G. Iñárritu y Lubezki.
Susana, Esteban, Ricardo, Lineth, Marcela, Arturo y Shanik.
Susana, Esteban, Ricardo, Lineth, Marcela, Arturo y Shanik. (Luis Ortiz)

México

A dos días de la edición número 88 del Oscar, el equipo de expertos de Azteca 7 conjuga su experiencia y diversidad para llevar todas las emociones de la fiesta mundial del cine a la audiencia.

Arturo López Gavito, Esteban Macías, Lineth Puente, Marcela Cuevas, Shanik Aspe, Ricardo Casares y Susana Moscatel serán los responsables de conectar al espectador con los mejores momentos de la premiación.

"México tiene motivos para estar de festejo, celebremos que existan más personas como Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu y Martín Hernández, repiten los mismos del año pasado, creo que ahora son ciudadanos internacionales", dijo Arturo López Gavito.

Este domingo, González Iñárritu y Lubezki podrían hacer historia en el Oscar; en el caso de El Negro, se lograría el premio para un cineasta mexicano por segundo año consecutivo; El Chivo se iría a casa con su tercer estatuilla, algo nuevo en la historia del Oscar para un fotógrafo.

"Si Lubezki logra el Oscar será histórico; no es el fotógrafo que más ha ganado en esta categoría. Robert Richardson, de Los ocho más odiados ya ganó tres premios, Roger Deakins de Sicario ha sido nominado más de diez veces y nunca ha ganado; esta categoría es de las más apretada", dijo Macías.

Este año el trabajo que realizó González Iñárritu destaca en doce categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor: "Este sí es el año de Leo DiCaprio, hizo un trabajo excelente con González Iñárritu", dijo Lineth Puente.

Esteban Macías y Susana Moscatel vieron nacer este proyecto para Azteca 7: "Han pasado diez años desde que yo comencé con Alexis Lippert, quien nos invitó a mí, a Jesús Guzmán y Esteban para hacer la traducción", recordó Moscatel.

Al equipo se han sumado especialistas en moda y comedia para complementar la transmisión.

La diversidad, presente
El conductor Axel Kuschevatzky, quien conducirá el Oscar en mancuerna con Liza Echeverría para TNT, destacó que la diversidad estará presente en la fiesta.

"La falta de diversidad no es un tema exclusivo de los afroamericanos, no hay muchas mujeres presentes, no hay asiáticos, el tema va más allá. No es suficiente la presencia latinoamericana, pero sí avanzamos", agregó.

"En términos generales, el fenómeno es un crecimiento del profesionalismo para hacer cine. Es verdad que Latinoamérica está presente, pero falta diversidad", agregó el también productor.